Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

MediaMarkt se alía con Cash Converters para lanzar 'Second Life'

MediaMarkt se alía con Cash Converters para lanzar Second Life

Como resultado de su compromiso con la sostenibilidad y el consumo inteligente, la cadena de distribución de electrónica de consumo MediaMarkt Iberia y Cash Converters han puesto en marcha 'Second Life', una alianza estratégica y pionera con la que ambas compañías apuestan por dar una segunda vida a miles de productos.

Gracias a este acuerdo, MediaMarkt inaugurará en las próximas semanas el espacio 'Second life By Cash Converters' en cinco de sus tiendas, donde los usuarios podrán vender sus artículos y recibir una tarjeta regalo que podrán canjear en la compra de cualquier producto que adquieran en las tiendas MediaMarkt. Con la apertura de estos espacios, ambas compañías ofrecen al cliente nuevas opciones con las que dar una segunda vida a los productos que no vayan a utilizar contribuyendo así a un consumo más sostenible.

La primera tienda MediaMarkt en incluir este corner será la de San Sebastián de los Reyes (Madrid), establecimiento decano de la cadena, y estará disponible para los clientes a partir del 20 de septiembre. A esta inauguración se sumarán la de otras tiendas, como la de Plaza del Carmen (Madrid) a finales de septiembre (semana del 27 de septiembre), y las de los centros de Palma de Mallorca (18 de octubre), Zaragoza (11 de octubre) y Finestrelles (Barcelona) durante el mes de octubre (18 de octubre). El objetivo de ambas compañías es poder extender progresivamente estos espacios a las 106 tiendas con las que cuenta la MediaMarkt en España.

Para MediaMarkt esta alianza supone un paso más en su apuesta por la sostenibilidad ya que refuerza así su compromiso con el medioambiente y con la sociedad, uno de los pilares fundamentales de la compañía. Por su parte, para Cash Converters esta alianza es un nuevo paso del #MovimientoConverters que aboga por un consumo inteligente y consciente utilizando nuevos canales en los que seguir dando oportunidades a artículos que aún tienen mucha vida.

Para Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia "esta alianza se enmarca dentro de firme compromiso de la compañía de dejar un legado positivo tanto en la sociedad como en el entorno. Gracias a la iniciativa Second Life By Cash Converters conseguimos dar un paso más en nuestro objetivo de contribuir al modelo de economía circular dando una segunda oportunidad a la tecnología de una forma sostenible y respetuosa con el entorno"..

"Nuestra alianza con MediaMarkt es un paso crucial para reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad y el consumo consciente. Con Second Life By Cash Converters llevamos la segunda mano a nuevos espacios y acercamos al consumidor nuevas opciones para dar una nueva vida a sus productos tecnológicos, mientras cuidan el medio ambiente", asegura Miguel Giribet, CEO de Cash Converters.

La estrategia de introducción de nuevas fórmulas comerciales ligadas a la economía circular como venta de producto reacondicionado o el alquiler de producto es un frente en el que MediaMarkt ha querido incidir desde hace tiempo y en el que ya ha apuntado que podría plantearse la creación de nuevos espacios tipo corner.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters