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Acema, Cetelem y ERSM regalarán un seguro de extensión de garantía para impulsar la economía circular

Acema, Cetelem y ERSM regalarán un seguro de extensión de garantía para impulsar la economía circular

Acema (Asociación de los Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Servicios de Asistencia Técnica de España) y Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance en España, han suscrito un acuerdo de colaboración para regalar a sus consumidores un seguro de extensión de garantía de dos años de todos sus productos.

Todos los consumidores que acudan a uno de los más de 500 puntos de venta asociados a ACEMA podrán beneficiarse de este seguro gratuito al comprar sus electrodomésticos financiándolo con Cetelem.. De esta forma, verán extendidas las coberturas ofrecidas por el fabricante dos años más sin coste adicional.

Esta iniciativa cuenta con el aval de ERSM Insurance Brokers, correduría especializada en soluciones integrales aseguradoras que ha gestionado la comercialización de este seguro en unas condiciones excepcionales.

Con el acuerdo entre Cetelem, Acema y ERSM el consumidor podrá escoger la opción más sostenible y ejercer su “derecho a reparar”. También fomenta el ahorro, ya que, por norma general, arreglar los aparatos de uso diario será más económico que adquirir productos nuevos. Todo ello bajo la premisa de adquisición de electrodomésticos con mayor eficiencia energética.

Este compromiso comercial está en línea con los compromisos de BNP Paribas Personal Finance por la sostenibilidad y economía circular, ya que el cliente podrá adquirir productos de alta eficiencia energética y mayor vida útil, y está alineado con los objetivos marcados por la Unión Europea que en 2020 puso en marcha su nuevo plan de acción para la Economía Circular. Dicho plan engloba una serie de medidas destinadas a cambiar el modelo económico actual y hacerlo más sostenible. Uno de los cambios principales que propone es mostrar cómo combatir la obsolescencia programada y alargar la vida útil de los electrodomésticos de uso diario.

En palabras de José Antonio Gimeno director de Marketing Retail de Cetelem, "nuestro modelo de producción y consumo actual está basado en la economía lineal: adquirimos materia prima del medio ambiente, fabricamos un producto y luego lo desechamos. En otras palabras, vivimos en una cultura del “usar y tirar”. Además de ser más costoso, este sistema económico es insostenible a largo plazo: contamina y acelera el agotamiento de los recursos naturales. En nuestra opinión hay otro modelo posible: en lugar de “tomar, hacer y desechar”, apostamos por la economía circular que se basa en reducir el gasto de recursos, reutilizar productos y reciclar materiales. La Economía Circular busca implantar esta nueva cultura de producción y consumo".



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