Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Eduardo Serra, reelegido presidente de la patronal tecnológica DigitalES

Eduardo Serra, reelegido presidente de la patronal tecnológica DigitalES

Eduardo Serra será el presidente de DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, durante dos años más. Tal y como marcan los estatutos de esta organización, el cargo de presidente se somete a elección de los socios cada dos años.
En la votación, que tuvo lugar el pasado lunes, los socios de DigitalES han apoyado la ampliación del mandato de Serra. El resultado de las elecciones fue comunicado oficialmente ayer, durante la reunión de la Junta Directiva, y será ratificado el próximo 15 de diciembre por la Asamblea General.

También han renovado sus responsabilidades en la Junta Directiva de DigitalES Luz Usamentiaga como secretaria, en representación de Orange, y Ginés Alarcón como tesorero, representando a la consultora Nae. En DigitalES, ninguna de las posiciones de la Junta Directiva está retribuida.

Eduardo Serra es el presidente de everis. Además, preside la Fundación Transforma España y la Fundación España Constitucional, y es consejero, asesor y patrono de diversas entidades sin ánimo de lucro. Fue ministro de Defensa entre los años 1996 y 2000, presidente del Real Instituto Elcano, presidente y fundador de Airtel, presidente de Peugeot-Talbot España y presidente de UBS España, entre otros cargos de responsabilidad tanto en el sector público como en el privado.

Eduardo Serra ha resaltado el momento histórico en el que nos encontramos con la gran apuesta digital que realiza Europa con el Plan de Recuperación. En este contexto, ha puesto en valor el refuerzo de la interlocución de DigitalES con las instituciones comunitarias, así como las iniciativas de la asociación encaminadas a ayudar a sus socios a participar con éxito en los fondos previstos para transformación digital.

La patronal procura maximizar las sinergias entre los propios socios de DigitalES y sus colaboradores, así como la interlocución con otras industrias y con las Administraciones públicas competentes. Para ello, recientemente ha constituido siete mesas de trabajo para el desarrollo de proyectos conjuntos en los ámbitos de Educación y formación, Agroalimentación inteligente, Turismo inteligente, IA y Servicios Cloud-IT, Energías renovables y transición energética, E-Healthcare, y Movilidad.

Eduardo Serra ha ostentado la presidencia de DigitalES desde su nacimiento en 2017. En estos cuatro años, la patronal tecnológica ha crecido hasta contar con más de sesenta asociados, que el año pasado facturaron en España el equivalente a más del 3,4% del Producto Interior Bruto nacional. Estas empresas operan en toda la cadena de valor digital, incluyendo las telecomunicaciones, la ingeniería de tecnologías de la información, la formación digital y la consultoría.

El objetivo de DigitalES es impulsar la transformación digital de ciudadanos, empresas y Administración pública, contribuyendo al crecimiento económico y social de nuestro país. DigitalES es la única patronal del sector tecnológico formalmente constituida en España, forma parte del Consejo Consultivo para la Transformación Digital del Gobierno y es miembro de la junta directiva de CEOE.

La asociación trabaja en posiciones y enmiendas regulatorias, reuniones con Administraciones, publicaciones, eventos y otras acciones de apoyo a los asociados sobre ámbitos como el Plan de Recuperación, las competencias digitales, la tecnología 5G, la regulación del ámbito digital (tanto nacional como europea) o la confluencia entre digitalización y sostenibilidad.

Desde 2021, DigitalES está dirigida por Víctor Calvo-Sotelo, que cuenta asimismo con una amplia trayectoria en los sectores público y privado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters