Abrir menú

OPPO lanza oficialmente la versión global de ColorOS 12

OPPO lanza oficialmente la versión global de ColorOS 12

La marca de disposivos inteligentes OPPO anuncia oficialmente el nuevo sistema operativo ColorOS 12 para sus usuarios de todo el mundo. Con el objetivo de brindar a sus clientes una experiencia en línea con las características de Android 12, ColorOS 12 ha presentado una interfaz de usuario totalmente nueva, un mejor rendimiento y funciones concretas para una mayor productividad diaria.

Con este lanzamiento, OPPO lanza ya la versión beta de ColorOS 12 para sus usuarios de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los primeros OEM en hacerlo sobre Android 12. Inicialmente estará disponible para OPPO Find X3 Pro en Indonesia y Malasia, expandiéndose a más modelos y más países en los próximos meses.

OPPO está presente en 68 países y cuenta con más de 440 millones de usuarios, por lo que la inclusión ha sido un tema central en la creación de ColorOS 12. Sobre la base del concepto Infinite Design de OPPO, que es sencillo, claro, rico y altamente personalizable, el nuevo sistema operativo ofrece una experiencia de usuario más inclusiva, con mejores iconos y animaciones, con una gestión de información más accesible para diferentes idiomas y culturas, y con un marco adaptable a los diferentes formatos de teléfono.

Ofrecer a los usuarios una experiencia fluida ha sido el punto principal en materia de innovación y de I + D, poniendo foco el nuevo ColorOS 12 tanto en su comodidad como en su resistencia. Gracias a los esfuerzos en el desacoplamiento de codificación, ColorOS 12 ha obtenido importantes logros en abordar los lags o las interrupciones tras un uso prolongado, especialmente en aspectos como la anti fragmentación y la asignación inteligente de recursos, pudiendo asegurar un promedio de un 30% menos de uso de memoria, y un 20% menos de consumo de batería.

Con el objetivo fijado en la intuición visual de los consumidores, Quantum Animation Engine ofrece más de 300 animaciones mejoradas para lograr efectos tremendamente realistas. Imitando los gestos físicos de resistencia, inercia y rebote haciendo que la experiencia general de uso sea más fluida y más en línea con los aspectos cognitivos y hábitos del cerebro humano, produciendo en definitiva funciones más realistas e intuitivas.

Además, a través de funciones de tanta utilidad como PC Connect, 3-Finger Translate con tecnología de Google Lens, FlexDrop y Phone Manager los usuarios de ColorOS 12 podrán alcanzar una muy alta productividad en múltiples escenarios.

En ColorOS, OPPO ha priorizado la privacidad, por lo que esta nueva versión no solo ofrece todas las características mejoradas de seguridad y privacidad de Android 12, sino que, además, incluye paneles de privacidad, uso compartido de ubicación aproximada e indicadores de micrófono y cámara. Esto permite a los usuarios ser los dueños de su propia privacidad con menús y botones claros y concisos, además de desarrollar otras características y funciones propias, como Private System, Private Safe, App Lock, entre otras.

Siendo consciente de que mantener la privacidad de los usuarios es una cuestión de transparencia, OPPO ha mejorado el cumplimiento de las políticas de almacenamiento y tratamiento de datos. Con servidores ubicados en múltiples lugares en todo el mundo, OPPO garantiza que los datos del usuario permanecen en servidores cercanos, que se guardan en un formato de texto no plano y se transmiten mediante un protocolo propietario.

Con certificaciones de privacidad de organizaciones autorizadas como ePrivacy e ISO27001, la marca utiliza supervisores externos para controlar la seguridad del archivo de los datos, y así garantizar completamente el cumplimiento en los procesos diarios de la normativa y regulación aplicable.

Por otra parte, la compañía comparte con sus socios de Android la visión de intercambiar y compartir tecnología para mejorar ambas plataformas, ColorOS ha incorporado muchas características estándar de Android y al mismo tiempo también ha inspirado el enfoque de máxima personalización de Android 12, como el caso de Material You, sistema de temas basado en wallpapers, función similar a la que se puede encontrar en ediciones anteriores de ColorOS. Otro buen ejemplo de este intercambio de conocimiento y tecnología es la aplicación Cloner de ColorOS que ahora se incluye en Android 12.

ColorOS de OPPO tiene como objetivo convertirse en un sistema operativo más accesible para los desarrolladores de Android. Además de los SDK de cámara gratuitos con las funciones de cámara más potentes de OPPO, incluyendo grabación de video ultra estable, HDR, súper gran angular, etc., OPPO ha abierto aún más su HyperBoost o la mejora de la visión del color, con el objetivo de beneficiar a los desarrolladores de aplicaciones de Android y posibilitar así mejoras en el ecosistema de Android.

OPPO lanza la versión beta pública de ColorOS 12 en Indonesia, Tailandia y Malasia en Find X3 Pro 5G, y seguidamente, en otros países y en otros dispositivos adicionales durante el resto de 2021 y 2022. La marca calcula llevar ColorOS 12 a más de 110 modelos y a más de 150 millones de usuarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters