Abrir menú

Panasonic renueva su gama de cámaras PTZ

Panasonic renueva su gama de cámaras PTZ

Panasonic ha anunciado una renovación en su gama de cámaras PTZ, con cinco nuevos modelos que responden a las necesidades del mercado. Las cámaras integradas 4K AW-UE80W/K, AW-UE50W/K, AW-UE40W/K, AW-UE20W/K y la cámara integrada HD AW-HE20W/K saldrán al mercado de forma sucesiva a partir del primer trimestre de 2022. Todas las cámaras incorporan un nuevo sistema de accionamiento directo patentado, basado en una tecnología propia de Panasonic, que permite un desplazamiento vertical y horizontal silencioso y fluido.

Las compañías han tenido que adaptarse a un entorno cada vez más digitalizado y ello ha provocado que la calidad de la transmisión de vídeo haya pasado a ser un aspecto especialmente vital para los sectores de la educación, la empresa, los eventos en directo y el broadcast. Gracias a unas imágenes nítidas y una producción de imágenes dinámica que solo puede obtenerse con el movimiento de giro, inclinación y zoom de Panasonic, es posible mejorar la calidad de la comunicación online y tener una mayor sensación de presencia, incluso en las sesiones online.

AW-UE50-40W

Panasonic renueva su gama de cámaras PTZ

Los modelos AW-UE40, AW-UE50 y AW-UE80 tendrán un zoom óptico de 24x y un zoom inteligente de hasta 36x, así como un ángulo de visualización de 74,1 grados que permitirá utilizarlos tanto en interiores como en exteriores. La última generación de estabilización óptica de imagen (OIS, por sus siglas en inglés) garantiza una excelente estabilidad. Todas las cámaras son compatibles con la alimentación a través de Ethernet, lo que significa que la cámara puede recibir y enviar las señales audiovisuales, de control y de alimentación empleando un solo cable y una única conexión Ethernet.

Los modelos serán compatibles con los últimos protocolos de vídeo basados en IP, incluido NDI|HX versión 2 y, en el caso del modelo AW-UE80, NDI con ancho de banda completo. También serán compatibles con el protocolo SRT, además de RTMP y RTMPS. El modelo AW-UE80 también será compatible con el protocolo FreeD, que garantiza la integración con los sistemas de realidad aumentada y realidad virtual, además de las funcionalidades de vídeo 4K/50p.

El modelo AW-UE20W/K, compatible con 4K, y la cámara integrada HD AW-HE20W/K son cámaras PTZ de nivel básico, fabricadas específicamente para los mercados corporativos y de educación superior. Ambos modelos incorporan un objetivo gran angular, las últimas certificaciones de protocolo IP y conectividad para SDI, HDMI, USB e IP.

Panasonic ofrece todo un ecosistema de soluciones que permite que las nuevas cámaras PTZ se integren sin ningún problema a los sistemas de cámaras actuales. Esto incluye el uso con sus controladores de cámara remotos, el software de control centralizado PTZ Control Center y su software de seguimiento automático para presentaciones y conferencias, con funciones de reconocimiento facial y de detección del cuerpo humano.

«Las cámaras PTZ de Panasonic son las más utilizadas del mundo1 y se han adaptado a las necesidades de cualquier tipo de cliente, grabando desde acontecimientos de relevancia nacional hasta deportes electrónicos. Recientemente se han utilizado en recintos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, como por ejemplo el Estadio Nacional de Japón y el Centro Acuático de Tokio», comentó Guilhem Krier, responsable de nuevos negocios y desarrollo de mercados de las unidades comerciales MEBD y DSC de Panasonic. «Hemos escuchado atentamente las opiniones de nuestros clientes. Basándonos en ellas, creemos que los nuevos modelos ofrecen a nuestros clientes la flexibilidad necesaria para poder elegir sin problemas la cámara PTZ que mejor se adapte a sus necesidades. Las nuevas cámaras PTZ son una verdadera solución plug-and-play».

UE20_BK

Panasonic renueva su gama de cámaras PTZ


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters