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Philips baja sus ventas en el tercer trimestre un 7,6% hasta 4.200 M€

Philips baja sus ventas en el tercer trimestre un 7,6% hasta 4.200 M€

Philips generó unas ventas en el tercer trimestre de 4.200 M€, con una caída de ventas comparable del 7,6%; los ingresos por operaciones continuas aumentaron a 442 M€ y el margen EBITA ajustado asciende al 12,3%. Igualmente, Philips prevé que la fuerte demanda continúe impulsando un crecimiento de la entrada de pedidos de dos dígitos en el tercer trimestre.

De forma pormenorizada, la caída en las ventas se debe a los desafíos de la cadena de suministro global y las consecuencias de la retirada del mercado del cuidado respiratorio y del sueño. La entrada de pedidos comparable aumentó un 47%; en tanto que la entrada de pedidos aumentó un 17% excluyendo el impacto de una cancelación parcial de pedidos de ventiladores en el tercer trimestre de 2020. Los ingresos por operaciones continuas aumentaron a 442 M€, en comparación con los 279 M en el 3Q de 2020. Por su parte el EBITA ajustado de 512 M€, que representa el 12,3% de las ventas, frente a los 684 M, o el 15,5% de las ventas, en el mismo periodo del año anterior. Por último, el flujo de caja se situó de 256 M€ (575 M en el tercer trimestre de 2020).

La desinversión de Domestic Appliances se completó según lo planeado, con unos beneficios de 2.500 M€ después de impuestos y costes relacionados con la transacción; reportado en Operaciones discontinuadas. Con esto, Philips da por concluidas sus principales desinversiones, lo que permitirá a la multinacional enfocarse completamente en extender su especialización en tecnología de la salud y continuar su transformación en una empresa de soluciones.

Frans van Houten, director ejecutivo señala que: “Estoy satisfecho con el fuerte crecimiento de pedidos comparables de dos dígitos en el tercer trimestre, impulsado tanto por los negocios de Diagnóstico y tratamiento como por los negocios de Connected Care. Registramos 4.200 M€ en ventas en el trimestre, con una disminución de las ventas comparables del 7,6% debido al crecimiento de las ventas comparables del 10% el año pasado. Las ventas de este trimestre se vieron afectadas de manera desfavorable por la intensificación de los problemas de la cadena de suministro global, como la escasez de componentes electrónicos y las consecuencias de ingresos anticipadas por la retirada del sueño, ya que estamos priorizando la reparación de los dispositivos afectados en uso por los pacientes. El margen EBITA ajustado fue del 12,3%. El programa de reparación y reemplazo relacionado con la notificación de recuperación del sueño está en marcha en los EE.UU. y en otros mercados. Soy consciente del impacto que esto está teniendo en los pacientes y los cuidadores, y estamos haciendo todo lo posible para ofrecer una solución lo más rápido posible. Esperamos reanudar nuestra trayectoria de expansión de margen y crecimiento en 2022".

Philips baja sus ventas en el tercer trimestre un 7,6% hasta 4.200 M€

Evolución desigual en cada división


Los negocios de diagnóstico y tratamiento registraron un crecimiento de ventas comparable del 10%, con un crecimiento de dos dígitos en terapia guiada por imágenes y un crecimiento de un solo dígito en diagnóstico por imágenes y ultrasonido. La entrada de pedidos comparable aumentó un 15%, con un crecimiento de dos dígitos en terapia guiada por imágenes, diagnóstico por imágenes y ultrasonido, lo que refleja la cartera muy competitiva de Philips y las condiciones positivas del mercado. El margen EBITA ajustado aumentó a 14,2%, impulsado principalmente por el crecimiento de las ventas y las medidas de productividad.

Las ventas comparables de los negocios de Connected Care disminuyeron un 39%, después de la alta demanda generada por COVID-19 en el tercer trimestre de 2020 y anotó una disminución de dos dígitos en el cuidado respiratorio y del sueño en el tercer trimestre de 2021. El ingreso de pedidos comparable aumentó un 21%, excluyendo el impacto de una cancelación parcial del pedido de ventilador en el tercer trimestre de 2020. Los pedidos de monitoreo de pacientes hospitalarios aumentaron un 20% en el tercer trimestre de 2021, basándose en un crecimiento del 22% en el ingreso de pedidos el año pasado, impulsado por un aumento estructural en la adopción de pacientes. soluciones de gestión de la atención en entornos de atención de alta y baja agudeza en el hospital. El margen EBITA Ajustado ascendió al 6.2%, principalmente por la caída de las ventas.

Las ventas comparables de los negocios de Salud Personal estuvieron en línea con el tercer trimestre de 2020. La demanda subyacente de los clientes por la introducción de nuevos productos en el área de cuidado personal, cuidado de la salud bucal y cuidado materno infantil sigue siendo sólida. 



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