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KPMG y Sherpa.ai cierran un acuerdo para distribuir su plataforma de IA “privacy-preserving”

KPMG y Sherpa.ai cierran un acuerdo para distribuir su plataforma de IA “privacy-preserving”

KPMG España y Sherpa.ai han firmado un acuerdo estratégico para distribuir la nueva plataforma de Inteligencia Artificial “privacy-preserving” de Sherpa.ai a los clientes de KPMG. Esta plataforma revolucionará, según señala la compañía,el mercado de la IA siendo la primera de Federated Learning comercial a nivel mundial, y permitirá a las empresas incrementar sus ventas y reducir costes cumpliendo las normativas de privacidad. 

¿Cómo funciona la plataforma de Sherpa.ai?

Se trata de la plataforma “privacy-preserving” (recientemente galardonada en Londres) más avanzada del mundo y está orientada a mejorar los resultados de negocio de las empresas. Esta plataforma de Sherpa.ai permite entrenar modelos de IA tanto con bases de datos externas como con datos propios de la empresa, incluyendo aquellos internos que son públicos pero también los que no pueden utilizarse por motivos de privacidad. El resultado es una mejora notable en la exactitud de las predicciones y a su vez en los KPI (Key Performance Indicators o indicadores clave) de la empresa, como el aumento de ventas o la reducción de costes.

Por cuestiones normativas y de regulación, el acceso a este tipo de datos no sería posible sin la plataforma “privacy-preserving” de Sherpa.ai, y esto hace que los resultados de los algoritmos de IA sean mejores, maximizando su impacto en los KPIs del negocio y ayudando a las empresas a mejorar sus drivers más comunes como el aumento significativo de las ventas o la reducción de costes. Además, la plataforma permite actualizar estas predicciones con nuevos datos y así seguir mejorando indefinidamente estos KPIs. Por el contrario, las otras soluciones que existen en el mercado están limitadas a trabajar únicamente con datos internos y públicos de cada empresa, lo que reduce notablemente sus resultados y su influencia en el rendimiento de los negocios.

Según explica Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai: “Estamos muy contentos de este acuerdo con KPMG que nos permitirá escalar exponencialmente nuestras ventas. Estamos delante de nuestros competidores tecnológicamente, pero a la hora de construir un negocio hay otras muchas piezas que son determinantes para el éxito y una de ellas es la distribución. KPMG es un socio ideal para ayudarnos a dar este salto”.

KPMG ha podido comprobar ya de primera mano las capacidades de la plataforma de Sherpa.ai a través de todos los proyectos piloto iniciales y está muy satisfecha con los resultados.

El presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, considera que "Sherpa.ai es un gran complemento para nuestro equipo de Lighthouse, que ya viene desarrollando proyectos avanzados de data & analitics e inteligencia artificial en grandes clientes. Gracias a esta alianza conseguiremos dar un paso más y construir soluciones de inteligencia de negocio que requieran plataformas federadas y faciliten modelos de colaboración win-win entre distintos clientes".

Luis Buzzi, socio responsable de KPMG Innovate en España, añade que "la alianza con Sherpa nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de inteligencia artificial sin límites, respetando la privacidad de los datos en cualquier entorno y proceso de negocio, y abriendo, por tanto, una puerta extraordinaria a modelos colaborativos entre compañías a la hora de compartir conocimiento hasta ahora imposible por las disposiciones regulatorias y éticas que ello suponía. Sin duda, esta alianza marca un antes y un después en cómo desde KPMG ayudamos a nuestros clientes a incorporar la inteligencia artificial como palanca estratégica en mejorar el negocio”.

Con esta alianza, KPMG incorpora a Sherpa.ai a su ecosistema KPMG Innovate, en el que cuenta con startups de alto valor para que, unidas a sus equipos propios, desarrollen soluciones innovadoras basadas en tecnologías disruptivas que permitan a sus clientes mejoras exponenciales y sostenibles en el tiempo. Sólo en España, KPMG tiene previsto invertir más 100 M€ en servicios y tecnologías transformadoras durante los próximos cuatro años. Y esa cifra se elevará hasta los 4.000 millones a nivel global. Así, la firma está combinando tecnologías y conocimiento de negocio, capacidades y experiencias en el dominio de los datos para acelerar la innovación, impulsar la velocidad y la relevancia del negocio, y garantizar una escala global para soluciones basadas en datos. La voluntad de la firma es aprovechar las tecnologías de datos, analítica avanzada e inteligencia artificial para construir y entregar soluciones que transformen el negocio de sus clientes, permitiendo cubrir todas sus necesidades relativas a datos.



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