Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Huawei se convierte en un socio estratégico para la doble transición verde y digital de Europa

Huawei se convierte en un socio estratégico para la doble transición verde y digital de Europa

Huawei ha dado el pistoletazo de salida a su evento Eco-Connect Europe 2021, que se celebra en cinco países en formato tanto online como presencial. El presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, ha inaugurado el evento con un discurso de apertura titulado 'Empezando un nuevo viaje hacia lo verde y lo digital con Europa'. En el acto han intervenido numerosos invitados de gran relevancia, entre los que cabe destacar el diputado del Parlamento Europeo, Lars Berg; el socio de PwC Strategy& (Alemania) GmbH, Marcus Gloger; el presidente del Global Solar Council (GSC), José Donoso, y el vicepresidente senior de Asuntos Gubernamentales Globales de Huawei, Afke Schaart. En su discurso, Ping expuso cómo Huawei trabajará para la transición de Europa hacia un futuro verde y digital. Explicó las tres propuestas de valor de Huawei: "Hacer posible la transformación digital de Europa, liderar el uso de las tecnologías digitales para permitir la transformación ecológica y cumplir con nuestra responsabilidad social corporativa en la era digital".

Igualmente, Guo Ping manifestó que "Huawei está ayudando a Europa a digitalizarse mediante la construcción de una sólida infraestructura TIC y a mantener el liderazgo mundial en términos de infraestructura tecnológica. Durante la pandemia, Huawei ha ayudado a Europa a hacer posibles actividades como el trabajo y el aprendizaje a distancia. Asimismo, Huawei está trabajando con las industrias para su digitalización a través de múltiples centros de innovación conjuntos, incluyendo OpenLabs en Múnich y París”. Marcus Gloger también destacó la importancia de la infraestructura digital. En este sentido afirmó que "la infraestructura digital es la base de la transformación y tiene un impacto duradero en la generación de valor, tanto para las empresas como para la sociedad en su conjunto".

"Huawei también está empleando las tecnologías digitales para ayudar a construir una Europa verde", explicó Ping. "Mediante el uso de bits para gestionar los vatios, Huawei ofrece soluciones de energía de bajo carbono a nuestros clientes de la industria para ayudarles a alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono. Entre ellas se encuentran la energía fotovoltaica inteligente, la energía para centros de datos, la electrificación del tráfico y las soluciones integradas de energía inteligente". Por su parte, José Donoso se hizo eco de las manifestaciones de Guo: "Nuestros miembros asociados, como Huawei, se centran en las innovaciones tecnológicas, y los productos tecnológicos se han utilizado en todo el mundo".

Además, Guo Ping afirmó que "estamos utilizando las tecnologías digitales para contribuir activamente al bienestar de la comunidad europea". Por su parte, Afke Schaart añadió que Huawei está utilizando su iniciativa TECH4ALL para actuar como entidad corporativa responsable: "La pandemia aceleró el uso de las tecnologías digitales, por lo que es aún más importante que nadie se quede atrás. Nuestras áreas foco para TECH4ALL son la educación, la protección del medio ambiente, el cuidado de la salud y el desarrollo equilibrado". Ser verde y digital requiere colaboración. En este sentido, Lars Berg manifestó: "Estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en que la cooperación y la colaboración son esenciales para el progreso y el éxito".

Al final de su discurso, Ping reiteró el compromiso de Huawei con Europa: "Alguien me preguntó una vez si Huawei se irá de Europa. Quiero asegurarles que eso no sucederá. Por el contrario, extenderemos nuestras raíces aún más en Europa, y contribuiremos con más valor a sus esfuerzos en el ámbito verde y digital".

Huawei organiza HUAWEI ECO-CONNECT 2021, que se celebra en formato online y offline del 28 al 29 de octubre. El tema del evento de este año es Digital y Verde, Transición al Valor. En el evento se profundiza en las aplicaciones tecnológicas que pueden ayudar a los clientes y socios de Huawei a abordar los cambios que se avecinan, compartir experiencias y trabajar juntos para crear nuevo valor. También se está previsto el anuncio de una interesante gama de nuevas soluciones, además de compartir su experiencia y mejores prácticas con clientes y socios. Además, Huawei celebrará la DigitAll Night, donde intercambiará las ideas sobre lo digital y lo verde con los estudiantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters