Abrir menú

Más de la mitad de los hogares con Internet consumen contenidos audiovisuales en plataformas online de pago

Más de la mitad de los hogares con Internet consumen contenidos audiovisuales en plataformas online de pago

La CNMC ha analizado el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas online de pago, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. En el segundo trimestre de 2021, este tipo de plataformas de pago se usaban en un 53% de los hogares con acceso a Internet. La tasa de crecimiento interanual fue de un 8 %, según los últimos datos del Panel de Hogares CNMC del segundo trimestre de 2021.



Por otra parte, los resultados del Panel también confirman un comportamiento más que común y visible y es que los españoles están enganchados al móvil: 9 de cada 10 internautas (90,4%) suelen conectarse a Internet a través de su teléfono móvil de manera habitual. Un 54,7% de los consultados utiliza un portátil para acceder a internet (un 32,4% un ordenador de sobremesa) mientras que un 32,9% emplea una tablet. Llama la atención entre los resultados del Panel del segundo trimestre de 2021 que un 6,5% de los internautas se conecta a la red a través de un altavoz inteligente cuando en la consulta del mismo periodo de 2020 estábamos ante un 4,6%. Por otra parte, el televisor como dispositivo para conectarse a Internet también es importante: un 22,8% de los consultados afirma emplearlo.

Más de la mitad de los hogares con Internet consumen contenidos audiovisuales en plataformas online de pago

La mensajería online es el servicio más utilizado por los usuarios con smartphone (82,8% lo usa varias veces al día) y la aplicación de WhatsApp fue la que concentró más usuarios (91,8% de los internautas). Tras esta aplicación, le siguió en adeptos Instagram (31,5%), por encima de Facebook Messenger (28,4) o Telegram (14,8%).

Además de mensajería, algunas de estas aplicaciones permiten realizar llamadas y videollamadas. De nuevo, WhatsApp fue la más popular (un 68% de internautas la usan por este motivo), seguida de Skype (9,3%) y Facebook Messenger (7,5%).

Estos resultados forman parte del Panel de Hogares de la CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral. La CNMC pretende recopilar información directamente de los ciudadanos a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios. El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2021 e incluyó a 4.963 hogares y 9.006 individuos. Esta herramienta aporta una información amplia y diversa, y permite a la CNMC conocer mejor el punto de vista de los consumidores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters