Abrir menú

Ariston Group anuncia su intención de salir a Bolsa

Ariston Group anuncia su intención de salir a Bolsa

El grupo de soluciones de confort y ACS encabezado por Ariston Holding NV (en nuestro país presente a través de la filial Ariston Thermo España ) ha anunciado hoy su intención de lanzar una oferta pública inicial y buscar la admisión a cotización y negociación de sus acciones ordinarias en Euronext Milán, un mercado regulado organizado y administrado por Borsa Italiana SpA.

Se espera que la oferta tenga lugar en las próximas semanas, sujeta a las condiciones del mercado y otras consideraciones relevantes, y se espera que consista en una colocación privada de acciones recién emitidas por la Compañía, que se espera que genere ingresos brutos de aproximadamente 300 M€ y una oferta secundaria de Acciones existentes en poder de los accionistas de la compañía, esto es, Merloni Holding SpA ("Merloni Holding") y Amaranta Srl ("Amaranta" y junto con Merloni Holding, los "Accionistas vendedores") a ciertos inversores institucionales en diversas jurisdicciones, con el objetivo de crear un flotador libre de acciones significativo en el momento de la Admisión. No habrá oferta pública en ninguna jurisdicción. El capital social de la Compañía se compone de Acciones ordinarias y acciones con derecho a voto, que son propiedad de los Accionistas Vendedores.

 Ariston Holding NV tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la emisión de las nuevas Acciones de Oferta para respaldar y desarrollar un mayor crecimiento del Grupo, invertir y acelerar el crecimiento orgánico, como la ruta digital al mercado, las tecnologías y la huella industrial, y para financiar adquisiciones de empresas, tecnologías y derechos de propiedad intelectual en el futuro. Por otra parte, la Admisión también mejorará aún más el perfil de la empresa y el reconocimiento de la marca y tiene como objetivo permitir que el Grupo continúe atrayendo a personas con talento en el futuro.

Ariston Holding NV ha designado a Goldman Sachs Bank Europe SE, Intesa Sanpaolo (división de Banca Corporativa y de Inversión de IMI) y Mediobanca (Banca di Credito Finanziario SpA) como Coordinadores globales conjuntos y aseguradores principales , CC & Soci como asesor financiero y BNP Paribas, BofA Securities Europe SA, Citigroup Global Markets Europe AG y Equita SIM SpA, como aseguradores conjuntos.

Paolo Merloni, presidente ejecutivo de Ariston Group.

Ariston Group anuncia su intención de salir a Bolsa

"Me complace anunciar nuestra intención de incluir a Ariston en Euronext Milán. Con una historia de más de 90 años, la Compañía se ha establecido como un actor global único en sostenibilidad. Ariston tiene un alcance global y una propuesta única de soluciones y servicios de agua caliente y calefacción renovables y de alta eficiencia, con un equilibrio único entre agua caliente y calefacción, en mercados establecidos y economías emergentes, creciendo tanto de forma orgánica como inorgánica", comentó Paolo Merloni, presidente ejecutivo de Ariston Group. "Como compañía que cotiza en bolsa, creemos que seremos capaces de capitalizar completamente las oportunidades de crecimiento, continuando complementando nuestro fuerte crecimiento orgánico con adquisiciones acumulativas. Creemos que Ariston puede y jugará un papel clave en el proceso de consolidación de nuestra industria, acelerando con fusiones y adquisiciones lo que logramos con éxito en la última década. Estamos enfocados en ser un proveedor global preeminente de soluciones de confort sostenibles en agua caliente y calefacción".

Una vez se lance la Oferta, se incluirán más detalles sobre la misma y la Admisión será incluida en el Folleto. Una vez que el Folleto ha sido aprobado por la Autoridad Holandesa de los Mercados Financieros (AFM), el Folleto se publicará y estará disponible sin costo al inicio del periodo de oferta a través del sitio web corporativo de aristongroup.com, sujeto a las restricciones de la ley de valores en ciertas jurisdicciones. A su debido tiempo, se anunciarán más detalles de la oferta y la admisión se anunciará a su debido tiempo.

Ariston Group es un proveedor global de soluciones renovables y de alta eficiencia para agua caliente y calefacción, componentes y quemadores. Las soluciones del Grupo están impulsadas por la creencia en la sostenibilidad como elemento clave de su visión y misión. El Grupo ofrece soluciones y servicios renovables, de alta eficiencia que apoyan la transición energética y tienen como objetivo reducir el consumo de energía y el impacto ambiental. Ariston tiene como objetivo proporcionar soluciones lo más sostenibles y eficientes posible, para cualquier fuente de energía elegida por el usuario, a través de una amplia gama de productos de alta calidad (incluidas bombas de calor, calderas de alta eficiencia, calentadores de agua de alta eficiencia y renovables) y sistemas (incluidos bombas de calor y sistemas de calderas).

El grupo cuenta con más de 7.400 empleados, oficinas de representación en 42 países, 23 plantas de producción y 25 centros de competencias para la investigación y el desarrollo en 4 continentes, vendiendo soluciones y servicios en unos 150 países de todo el mundo. Un componente clave del éxito del Grupo es su organización equilibrada, que permite a la empresa permanecer cerca de los mercados y, al mismo tiempo, beneficiarse de una estructura de gestión optimizada y una cadena de suministro global integrada y una base industrial.

Ariston Group anuncia su intención de salir a Bolsa

El Grupo ofrece su gama de productos, soluciones y servicios principalmente bajo la marca global Ariston, y opera una marca de servicio premium con ELCO, así como marcas locales como Fleck, Calorex, NTI, HTP, Chaffoteaux, ATAG, Racold, así como Thermowatt y Ecoflam en el negocio de componentes y quemadores.

Fiel a su visión y misión, el Grupo ha construido su historia operativa de más de 90 años y un crecimiento rentable de una década, tanto orgánico como como parte de adquisiciones exitosas, sobre sus valores fundamentales: sólidas prácticas de gobierno corporativo comparables a las de una empresa que cotiza en bolsa, una sólida organización construida en torno a valores de integridad, orientación al cliente y sostenibilidad, así como un espíritu empresarial inquebrantable. Desde su fundación, el Grupo ha promovido sólidas capacidades de gestión, fomentando el desarrollo profesional internamente y atrayendo talentos externos.

El Grupo satisface las necesidades de agua caliente y calefacción en todo el mundo y está bien posicionado para capitalizar los mercados que se espera sigan creciendo. Los negocios de agua caliente y calefacción son un facilitador fundamental de la transición energética sostenible. Según la Agencia Internacional de Energía, el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa (y el 18% a nivel mundial) se originan en edificios; y la calefacción y el agua caliente representan aproximadamente el 80% del consumo energético residencial europeo, según la Comisión Europea. El consultor de investigación de mercado BRG Building Solutions estima que las ventas de soluciones renovables y de alta eficiencia, que en 2021 deberían representar el 51% del valor total global (excluyendo Japón y Corea del Sur) crecerán al 54% de cara a 2024.

Ariston Group anuncia su intención de salir a Bolsa

Como se anticipó, el Grupo ha construido su historia operativa de más de 90 años y un crecimiento rentable a lo largo de las décadas, sobre la base de sus valores fundamentales: sólidas prácticas de gobierno corporativo, integridad, orientación al cliente y sostenibilidad, así como un espíritu empresarial inquebrantable. El Grupo ha llevado a cabo grandes inversiones en I + D, eficacia de la cadena de suministro y huella de fabricación.

Impulsado por sus valores fundamentales (actuar con integridad, creer en la sostenibilidad, inspirar a través de la excelencia, comenzar con los clientes, las personas son lo primero), el Grupo tiene un historial de sólido desempeño financiero y crecimiento constante, incluso durante los últimos veinte años. Para mantener y alimentar este impulso ascendente, el Grupo toma continuamente decisiones estratégicas y mejora sus operaciones, optimizando su huella de fabricación y los procesos de la cadena de valor.

El Grupo se ha expandido considerablemente durante las últimas dos décadas para lograr su alcance global actual. En 2001, el Grupo duplicó su tamaño en términos de ingresos con las transformadoras adquisiciones de Elco, Chaffoteaux, Cuenod y Rendamax. Desde entonces, el Grupo ha seguido creciendo y expandiéndose. Incluyendo el reciente anuncio de la adquisición de Chromagen en Israel, el Grupo ha completado siete adquisiciones importantes (en Canadá, Estados Unidos, México, Países Bajos, Dinamarca, Sudáfrica, Israel y Australia) y diez complementos (en Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Israel y Suiza, entre otros) desde 2014.

Cuando el Grupo ha adquirido, ha buscado conscientemente preservar e integrar las características culturales que hacen que cada organización, su equipo directivo y su marca sean reconocibles en sus respectivos mercados, mientras trabaja para lograr la integración y armonización donde corresponda y generar sinergias primarias en las operaciones de la cadena de suministro, desarrollo de productos y tecnologías. El Grupo cree que su enfoque estructurado para las adquisiciones permite hacer crecer su mercado y liderazgo tecnológico a nivel mundial.

El Grupo tiene como objetivo aprovechar este éxito con adquisiciones adicionales en el futuro, que incluyen tanto complementos, acuerdos medianos y acuerdos más grandes. La naturaleza fragmentada de los mercados de Ariston ofrece amplias oportunidades para la consolidación. Ariston tiene la intención de acelerar la búsqueda y evaluación proactiva de oportunidades de adquisición que brinden un sólido fundamento estratégico y amplias sinergias potenciales para el Grupo.

El Grupo opera en 42 países, con el 80% de los ingresos derivados de 18 países diferentes en 2020, y tiene posiciones de mercado significativas en 15 de los 20 países más grandes del mundo según el PIB de 2020. El Grupo tiene un alcance extenso, con una cadena de suministro global e integrada y una huella de fabricación para aprovechar las oportunidades de liderazgo en costos locales, y una posición sólida en muchos mercados globales tanto para agua caliente (donde estima tener una posición de los 3 primeros por cuota de mercado en más de 40 países) y calefacción (donde estima tener una de las cinco primeras posiciones por cuota de mercado en más de 15 países).

Las competencias tecnológicas del Grupo y su amplia infraestructura le permiten ser un proveedor líder en varias subcategorías dentro del agua caliente (Bombas de Calor, almacenamiento Eléctrico, instantáneo eléctrico, Almacenamiento de Gas, Gas Instantáneo y Solar) y calefacción (Bombas de Calor Residenciales, Calderas Murales de Condensación y Calderas de Condensación Comercial). En la división de Componentes, el Grupo ofrece una amplia cartera de elementos de agua caliente y termostatos, con una sólida integración vertical con la división de Confort Térmico y vendiendo componentes externamente al Grupo. Entre tanto, en la división de Quemadores la compañía diseña, produce, comercializa productos de quemadores tecnológicamente avanzados para clientes comerciales e industriales, y proporciona a la división de confort térmico componentes de calefacción central.

El Grupo ha desarrollado un enfoque integral para la investigación y el desarrollo de productos, con unidades de negocio centrales que dirigen 25 centros de competencia de I + D distribuidos en 4 continentes. En 2020, Ariston Group registró en 2020 una facturación de 1.700 M€ y unas ventas de 7,5 millones de productos; el grupo cuenta con más de 7.400 empleados, oficinas de representación en 42 países, 23 plantas de producción y 25 centros de investigación y desarrollo en 4 continentes, vendiendo soluciones y servicios en unos 150 países de todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters