Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Hubside.Store, Fundación ECOLEC y Fundación Amigó se unen en la campaña solidaria de reciclaje 'Change Together'

Hubside.Store, Fundación ECOLEC y Fundación Amigó se unen en la campaña solidaria de reciclaje Change Together
Imagen de Nacho Urbon

Hubside.Store, la marca de tiendas de dispositivos multimedia eco-responsable, invita a todos los españoles a darle una segunda vida a sus dispositivos electrónicos a través de la campaña de reciclaje ‘Change Together’. Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los usuarios sobre el impacto que tiene el consumo de equipos electrónicos en el medio ambiente y que, además, servirá para contribuir a la reducción de la brecha digital con una donación a la Fundación Amigó por cada tableta o smartphone recogido y reciclado por la Fundación ECOLEC. La campaña comienza el 25 de noviembre y se mantendrá activa en todas las tiendas Hubside.Store de la geografía española hasta el 15 de febrero.

Hubside.Store tiene como uno de sus objetivos principales concienciar a sus usuarios del impacto medioambiental que supone el consumo de dispositivos multimedia, así como la importancia que tiene el reacondicionado y el reciclaje de estos productos para contribuir a la sostenibilidad a través de la economía circular. Por ello, la marca de tiendas de aparatos electrónicos lanza en todos sus puntos de venta, una iniciativa eco-responsable y solidaria junto a la Fundación ECOLEC y a la Fundación Amigó, la campaña 'Change Together', para recoger los móviles usados y las tabletas obsoletas de sus clientes con fines solidarios. Así, a partir del próximo 25 de noviembre y en todas las tiendas Hubside.Store de España, los clientes podrán depositar en los contenedores habilitados para ello los teléfonos móviles y tabletas usadasa las que deseen dar una segunda vida, obteniendo además un vale de descuento para la compra de productos en Hubside.Store y contribuyendo de forma directa a la reducción de la brecha digital a través de una donación a la Fundación Amigó.

El cliente que lo desee podrá acudir a cualquiera de las tiendas Hubside.Store con su teléfono móvil o tableta en desuso. Con el asesoramiento previo del personal del establecimiento, lo depositará en los contenedores habilitados al efecto y obtendrá a cambio un vale descuento de 15 € que podrá canjear en la compra de cualquier producto de Hubside.Store. La Fundación ECOLEC recuperará los aparatos irreparables para su posterior reciclaje y, a mismo tiempo, Hubside.Store realizará una donación solidaria de 10 € por cada uno de los dispositivos entregados por los usuarios, que será destinada a la reducción de la brecha digital en los proyectos en los que actualmente trabaja Fundación Amigó.

Las tres partes implicadas en esta iniciativa han mostrado su satisfacción por ponerla en marcha de forma conjunta. "La campaña 'Change Together' que ponemos en marcha en cada una de nuestras tiendas en España es una forma de dar continuidad al concepto de economía circular que defendemos desde Hubside.Store y que refrendamos con nuestros talleres propios de reparación y reciclaje. Además, hacerlo acompañados de dos instituciones como la Fundación ECOLEC y la Fundación Amigó refuerza la causa ecológica y social de la iniciativa, al mismo tiempo que reafirma la ambición de Hubside.Store en términos de Responsabilidad Social Corporativa. Esta primera edición de la campaña 'Change Together' no será la última en España. De hecho, es solo el primer paso de una acción que tendrá continuidad durante todo el año 2022", señaló Sadri Fegaier, CEO de Hubside.

Por su parte, José Ángel Lostado, director general de la Fundación Amigó, ha expresado su convencimiento de que esta iniciativa repercutirá muy positivamente en la lucha por la reducción de la brecha digital. "Para Fundación Amigó es una gran oportunidad formar parte de esta alianza, ya que reducir la brecha digital en la infancia y juventud es una de nuestras prioridades. Las personas con las que trabajamos viven situaciones de vulnerabilidad que en muchas ocasiones se ven todavía más acentuadas por no disponer de dispositivos electrónicos. Estamos seguros de que gracias a 'Change Together' podremos conseguir una transformación digital en nuestros recursos que permitirá que nuestros niños y niñas potencien multitud de habilidades".

Para Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Márketing y Comunicación de Fundación ECOLEC, esta nueva alianza es un paso más en la relación con Hubside.Store. "Felicitamos a Hubside.Store por esta interesante iniciativa, la cual apoyamos ya que se encuentra alineada con cinco de las nueve ‘erres’ (Rediseñar, Reflexionar, Rechazar, Reducir, Reutilizar, Renovar, Reparar, Recuperar, y Reciclar) que podemos vincular con la conversación sobre el Medio Ambiente, en este caso, la reflexión, la reutilización, la reparación, la recuperación y el reciclado. 'Change Together' es una muestra más del compromiso de Hubside.Store con el cuidado del Medio Ambiente, compromiso ya demostrado, entre otras iniciativas, con el apoyo de la iniciativa #GreenWeek de Fundación ECOLEC en 2020 y 2021". Los vales de esta promoción no son acumulables y el cliente solo tendrá derecho a un vale por cada visita a la tienda aunque entregue más de un aparato en cada visita. Tendrá que volver a la tienda para poder beneficiarse de otro vale, siendo tres el número de aparatos máximo por hogar y por campaña en cada tienda. Los vales, además, serán válidos mientras dure la campaña, que en esta primera ocasión se extenderá hasta el próximo 15 de febrero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters