Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Groupe Atlantic compra el fabricante de conductores de aire Ventiline

Groupe Atlantic compra el fabricante de conductores de aire Ventiline

El pasado jueves 25 de noviembre, Groupe Atlantic anunció la adquisición de Ventiline, fabricante belga de sistemas de conductos de aire e importador de unidades de ventilación, consolidando así su posición como líder europeo en confort térmico.

Tras las recientes adquisiciones de Hautec, especialista alemán en bombas de calor geotérmicas, y de Thermic Energy, especialista en depósitos de almacenamiento primario y de agua caliente sanitaria en el mercado germano, Groupe Atlantic acelera su desarrollo y refuerza su posición en el mercado europeo de la ventilación y purificación de aire interior con la adquisición de Ventiline.

Distribuidor en Bélgica de la marca 'Orcon', perteneciente dicho sea de paso a Groupe Atlantic, Ventiline fabrica y comercializa una amplia gama de sistemas de ventilación cuyo objetivo es garantizar una buena calidad del aire interior y ahorrar energía, tanto en aplicaciones residenciales como en terciarias. Con sede en Genk, es una de las empresas con mayor proyección del mercado belga.

Groupe Atlantic compra el fabricante de conductores de aire Ventiline

"Después de la adquisición de Hautec y Thermic Energy en Alemania, la compra de Ventiline en Bélgica marca un paso más en nuestra estrategia de desarrollo en el mercado europeo. Esta adquisición refuerza el posicionamiento único de GROUPE ATLANTIC, como multi especialista en confort térmico, ofreciendo en las áreas geográficas en las que estamos presentes, soluciones cada vez más ecoeficientes en términos de calefacción, ventilación, climatización y tratamiento del aire", señala Damien Carroze, director de marketing estratégico en Groupe Atlantic.

Groupe Atlantic cuenta con una plantilla de 10.300 empleados, una facturación total de 2.200 M€; 30 plantas industriales y presencia comercial en cuatro continentes con un portafolio de más de 15 marcas reconocidas en distintos mercados (Atlantic, Thermor, ACV, Ygnis, Edesa, Ideal, Sauter, etc.).

Groupe Atlantic compra el fabricante de conductores de aire Ventiline

En nuestro país, Groupe Atlantic opera a través de la filial Groupe Atlantic España estructurando su actividad en dos unidades de negocio. La primera en el sector doméstico y conun enfoque exclusivo hacia la distribución profesional mediante la marca 'Thermor', dedicada a productos de ACS y calefacción residenciales (termos eléctricos, bombas de calor para calefacción y ACS, calderas y calentadores etc) y 'Edesa', la marca de retail dirigida al usuario final. La segunda unidad de negocio opera en el ámbito colectivo y terciario, ofreciendo bajo las marcas 'ACV-Ygnis' soluciones de calefacción y ACS para aplicaciones de media y gran potencia. Con más de 100 colaboradores nuestra sede está situada en Viladecans, Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters