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The Phone House aumenta su cifra de negocio un 30% durante el Black Friday

The Phone House aumenta su cifra de negocio un 30% durante el Black Friday

La reciente campaña del Black Friday ha supuesto para The Phone House, cadena de telecomunicaciones y servicios para el hogar en España, un aumento en su cifra de negocio del 30%, con respecto a 2020. Estos resultados están apoyados, fundamentalmente, en un mayor tráfico en las tiendas físicas, las ventas de productos de segunda mano, que experimentaron un incremento del 150% en relación al pasado año; y un 25% de crecimiento en las transacciones con terminales de las marcas Apple, Vivo, ZTE y Xiaomi.

La subida en los resultados globales de la campaña también se ha visto impulsada por un aumento del 15% en el precio medio de los teléfonos vendidos. La campaña del Black Friday de este año ha estado marcada por la escasez mundial de microchips que ha afectado al abastecimiento de terminales móviles, igual que a todos los productos con componentes electrónicos. La consultora GFK cifra en un 20% la caída general de ventas de móviles libres durante esa semana. Otro de los efectos de esta carencia ha sido el traslado de las ventas hacia terminales de gama más alta.

Con respecto a los canales de venta, este año el tráfico en las tiendas de la compañía ha aumentado un 73%. Jaime Pfretzschner, director general de The Phone House Spain, califica como positivos "unos resultados que avalan la apuesta de la empresa por estar cada vez más cerca de las necesidades de los clientes, adelantarnos a sus demandas y combinar de forma eficaz las ofertas en todos nuestros productos y servicios, que nos ha permitido tener unos resultados mejores que la tendencia del mercado. La campaña del Black Friday es siempre un momento de ventas importante, que marca el inicio de la temporada de Navidad, y este año se ha visto afectada por la carencia de móviles, lo cual pone aún más en valor el aumento de beneficio que hemos conseguido".

The Phone House Spain cerró con unos ingresos de 155,76 M€ en 2020-21 respecto a los 259,30 M€ del periodo anterior, un resultado de explotación de -13,52 M€ (-8,01 M€) y unas pérdidas de -13,16 M€ (-8,28 M€). Los fondos propios cayeron hasta los 38,71 M€ (51,88 M€), con un capital social de 50,06 M€. La compañía empleó a 1.411 trabajadores en 2020-21 (1.757 empleados un año antes).

The Phone House aumenta su cifra de negocio un 30% durante el Black Friday


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