Abrir menú

Óscar Cabo: "Queremos situarnos en el top 3 de marcas de aire”

Director de Home Appliances y Aire Acondicionado de LG

Óscar Cabo: Queremos situarnos en el top 3 de marcas de aire”

Como en televisores, LG apuesta por crecer 20 puntos por encima del mercado en climatización. Objetivo que de cumplirse llevaría a la multinacional al tercer lugar del mercado, como destacó Óscar Cabo en una entrevista concedida para el especial climatización de la revista 119 de Electrodomésticos de Alimarket, de próxima aparición, y que adelantamos en esta web. Según Cabo, LG es la marca con mayor notoriedad de forma espontánea con "‘Art Cool’, que es muy reconocido por el 40% de los consumidores. Además, este año si cumplimos el objetivo de crecer 20 puntos por encima del mercado, lograríamos situarnos en el top 3 de las marcas de aire. De hecho, en marzo ya lo hemos conseguido. Es algo ambicioso, pero que podemos alcanzar ya que ahora, vamos por encima de ese target.”

Preguntado sobre el porqué de los últimos incrementos de la línea industrial, el director de gama blanca y climatización, respondió que "desde hace tres años, estamos potenciando mucho esta gama. Siempre hemos sido una marca doméstica pero consideramos que la línea industrial tiene un efecto de imagen, de especialista de aire que se impregna hacia el resto de producto. Además tiene un componente estratégico de cara al futuro: B2B.”

Por otra parte, LG está haciendo mucho hincapié en 'Hero', su principal novedad para esta campaña, y en promociones agresivas, como el regalo de un televisor durante ciertos meses. Según Óscar Cabo, 'Hero' busca incidir en las gamas medias del mercado "con un producto claramente diferenciado. Además, es eficiente energéticamente hablando, con clasificación A, nivel sonoro 20 db y luego es más fácil de instalar, algo que para nosotros es importante. Su “claim” va a marcar la estrategia de marketing de este año con “aire bueno”, por los filtros de purificación de aire y antialérgicos que incorporamos al producto.” Respecto al hincapié en el cuidado de la salud de referencias como 'Hero', le preguntamos si consideraba esta una necesidad demanda por los consumidores europeos o más un valor añadido trasladado desde el mercado asiático. "“Creo que el consumidor aún tiene reticencias y piensa que el aire no es sano. La apuesta por la salud es compartida con otras marcas porque los clientes cada vez tienen más conciencia sobre la importancia de la salud. De hecho, LG en todas las divisiones que tienen que ver con la salud, cada vez lanza más productos orientados a bebés y a alergias. No es algo sólo de climatización. Al contrario, hemos reconocido que el beneficio salud es cada vez es más importante y más diferencial.”

david.perejil@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters