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Se incrementa el gasto en eCommerce y llega a 2.336 €

Según El Observatorio Cetelem eCommerce 2021

Se incrementa el gasto en eCommerce y llega a 2.336 €

El gasto medio total en compras online asciende este año a 2.336 €, un 11 % más que el 2020, según recoge el Observatorio Cetelem eCommerce 2021. El desembolso medio aumenta este año en todas las categorías analizadas, siendo descanso, gaming y formación las tres que muestran un aumento más destacado. Los productos más adquiridos en los últimos 12 meses fueron moda, ocio, calzado y complementos, salud y belleza y dispositivos móviles. Los porcentajes de compradores online con más crecimiento respecto al año anterior son coches y accesorios (+ 6 puntos), calzado y complementos (+4 puntos), y moda y ocio con un crecimiento de 3 puntos en ambos casos.


Según recoge el estudio de Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, un 85% de los compradores online han notado mejoras sustanciales en los procesos de logística. Entre los aspectos más mencionados se encuentran los plazos de entrega con un 53% de menciones y el seguimiento digital del pedido con un 31%. Respecto a las devoluciones, observamos un descenso en el número de consumidores que afirma haber realizado alguna en los últimos 12 meses. Un 36% de encuestados manifiesta haber devuelto algún producto frente al 38% que lo manifestaba en 2020. Ropa y calzado fueron los que más se devolvieron.

Se incrementa el gasto en eCommerce y llega a 2.336 €


Según recoge el Observatorio, siete de cada diez compradores online han realizado algunas de sus compras a través de su móvil o Tablet. La moda, el ocio y el calzado y complementos han sido los más adquiridos a través del Mobile Commerce. En 2021, aumentan 4 puntos las compras a través de redes sociales (13%, frente al 9% de 2020). Se dispara Instagram (44%, frente al 35% de 2020), aunque Facebook se mantiene como primera opción, hay que señalar que desciende notablemente frente al año anterior (49% vs 60% en 2020). Ocho de cada diez encuestados consideran que la experiencia de compra en redes sociales es muy buena o buena. Respecto a los principales frenos para no realizar compras a través de RRSS, la falta de confianza sigue siendo lo más mencionado por los internautas con un 37%.

De cara a los próximos doce meses la intención de compra mayoritaria se muestra en el ocio (72%), la moda (71%) y viajes (66%), en todos los casos con registros superiores a 2020.

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