Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Panasonic presenta sus últimas novedades tecnológicas en el CES 2022

Panasonic presenta sus últimas novedades tecnológicas en el CES 2022

Panasonic presenta sus últimas novedades en el CES 2022 y refuerza su apuesta por la innovación. Un año más, la compañía japonesa ha lanzado nuevos productos que buscan mantener el liderazgo de Panasonic en el sector de la electrónica de consumo.“Llevamos más de 100 años acercando la tecnología a los hogares de todo el mundo. Ahora más que nunca, seguimos innovando para estar al lado de todos nuestros clientes como un referente en el sector”, apunta Mirko Scaletti, director general de Panasonic Iberia. “Dentro de nuestra apuesta, destaca la categoría de televisión, que seguimos ampliando con la introducción del televisor LZ2000, nuestro tope de gama para 2022”.

El nuevo televisor OLED LZ2000 estará disponible en 55, 65 y por primera vez en 77 pulgadas. Este televisor continúa siendo la mejor opción para los amantes del cine gracias a su espectacular precisión del color y calibrado en Hollywood. Además, incorpora mejoras pensadas especialmente para gamers como el Game Control Board, detección automática de GPU NVIDIA, mejoras de latencia para juegos de 60Hz y compatibilidad con HDMI2.1. Panasonic continúa en su esfuerzo por ofrecer la máxima calidad de imagen y sonido independientemente del tipo de contenido visualizado, a través de la optimización de los detalles más sutiles en la imagen, según la temperatura de color de la luz ambiente y un sistema AI de mayor precisión para la detección automática del tipo de contenido. La revisión completa de los altavoces frontales abre una nueva usabilidad que permite que los sonidos se dirijan con precisión dentro de una habitación. El televisor LZ2000 utiliza sensores avanzados para detectar la temperatura de color de la luz ambiental y ajusta la imagen en detalle para ofrecer una experiencia más natural a cualquier hora del día.

Panasonic presenta sus últimas novedades tecnológicas en el CES 2022

Esta nueva función se basa en el modo Auto AI de Panasonic, introducido el año pasado, que usa Inteligencia Artificial para identificar a tiempo real el contenido que se está reproduciendo con el fin de optimizar automáticamente la calidad de imagen y sonido. Esto mejora también la experiencia del usuario, que no tiene que cambiar la configuración cada vez que visualiza un tipo de contenido diferente. Para optimizar el contenido en función de la hora del día de visualización, el LZ2000 utiliza un sensor para detectar la temperatura de color de la luz ambiental. Esto es importante, ya que los usuarios perciben el "blanco" de manera diferente en función de la iluminación ambiental. Por ejemplo, la mayoría de los hogares europeos tienen luces de colores cálidos durante la noche, lo que significa que los colores blancos en la pantalla pueden percibirse como azulados y demasiado fríos. El nuevo sensor funciona junto con el procesador HCX Pro AI para ajustar cada tono individualmente de la manera más realista en función de la luz ambiental, ofreciendo así una experiencia de visualización nocturna cómoda. El chip HCX Pro AI funciona de manera inteligente y matizada, preservando los colores con los que el ojo humano está familiarizado, como los tonos de piel, para garantizar una imagen natural. Por su parte, el modo Auto AI ahora también detecta automáticamente el tipo de contenido y optimiza automáticamente la calidad de imagen y sonido, ya sea un partido de fútbol o una película. Todas estas características están diseñadas para asegurar una óptima experiencia de visualización sin necesidad de ajuste manual adicional por parte del usuario, aunque siempre podrá hacerlo manualmente si asi lo prefiere.
El nuevo televisor LZ2000 estará disponible en 55, 65 y 77 pulgadas. A este tamaño, la compañía lo llama “Master OLED Pro - Tamaño de cine", por su rendimiento y la experiencia que consigue generar. Toda la serie LZ2000 utiliza la configuración "Master OLED Pro" de la generación 2022, que ha sido diseñada por Panasonic para ofrecer aún más brillo a través de mejoras en el procesamiento de la calidad de la imagen. El resultado es otro salto cualitativo con niveles medio de brillo, entregando un HDR más impactante y mejorando la precisión en la reproducción de los detalles en las áreas de más brillo.

Este nuevo OLED representa la combinación entre la precisión técnica de Panasonic, fruto del conocimiento e ingeniería japonesa y a las habilidades de ajuste de color de Stefan Sonnenfield. El colorista, uno de los principales especialistas que ha defendido el poder de la gradación de color para comunicar emociones. Al igual que muchos otros coloristas líderes, utiliza en su trabajo diario las pantallas OLED de Panasonic como monitores referencia, algo común en los estudios y centros de postproducción. El LZ2000 admite una amplia gama de formatos HDR, incluyendo Dolby Vision IQ, Dolby Vision, Filmmaker Mode, HDR10 + Adaptive y HLG Photo, el formato de imagen fija que lleva la fotografía fija al mundo HDR. El LZ2000 introduce como novedad el sonido direccional además del sistema de audio de 360° Soundscape de Panasonic, capaz de brindar experiencias de audio envolventes Dolby Atmos. Las diferentes unidades de altavoces integradas de disparo hacia arriba, disparo lateral y disparo frontal producen un escenario de sonido espacial con contenido Dolby Atmos. Panasonic fue la primera marca de televisores en introducir altavoces incorporados de disparo hacia arriba y hacia los laterales. Este año, Panasonic ha revisado el sistema de altavoces de disparo frontal, reemplazándolos por altavoces de matriz (múltiples equipos dispuestos en fila) que recorren toda la longitud del televisor detrás de la rejilla del altavoz frontal. Estos altavoces de matriz ofrecen un escenario de sonido más amplio y un audio más preciso y claro, lo que permite un sonido direccional. Utilizando una interfaz de usuario muy intuitiva y fácil de usar, el LZ2000 permite ajustar el volumen del audio en diferentes partes de la habitación. Incorpora tres modalidades: modo "Pinpoint" que permite que el sonido se dirija a un punto específico; Modo "Área", que permite dirigir el sonido a un grupo de personas en un área específica de la habitación; y el modo "Spot" que aumenta el volumen en un lugar mientras el resto puede seguir escuchando el sonido a un volumen normal. El sonido direccional ofrece nuevas ventajas de uso. Los padres con niños pequeños que duermen detrás de una pared en un lado de la habitación pueden dirigir el sonido lejos de ellos para que los niños puedan dormir tranquilamente mientras los padres siguen disfrutando de un gran sonido. Otra aplicación práctica es poder aumentar el volumen para un espectador con problemas de audición, pero no para otros espectadores.

Panasonic presenta sus últimas novedades tecnológicas en el CES 2022

El LZ2000 ofrece aún más mejoras para los gamers que eligen los televisores Panasonic como su monitor de juegos. La nueva función Game Control Board recopila todas las configuraciones e información relevante del juego y lo presenta como una superposición, de modo que nunca tienes que salir del juego para acceder a ellas. Además, se puede programar para acceder a esta configuración con un solo clic en el control remoto, asignándolo al botón personalizable "mi aplicación". Información: esta opción muestra toda la información procedente del juego de origen, como la velocidad de fotogramas, los metadatos HDR y los datos de submuestreo de croma. Potenciador de zonas oscuras: permite al jugador ajustar detalles en las escenas oscuras, lo que facilita decidir el camino a seguir o detectar enemigos que se esconden en las sombras.
Mapeo de tonos HDR: muestra la configuración actual de mapeo de tonos HDR, que incluye "Off" (la consola de juegos administra el mapeo de tonos); "On" (la TV gestiona el mapeo de tonos); o Dinámico (la TV analiza los fotogramas entrantes en tiempo real y produce un mapeo dinámico de tonos escena por escena, incluso cuando la fuente es HDR estático). Input Lag y VRR: muestra y ajusta la configuración Input Lag y VRR. Modo de visualización: permite al jugador en tiempo real cambiar el modo de visualización y ver el efecto en vivo para seleccionar la apariencia que prefiera. Entre las nuevas características, también se incluye el “SPD Auto Game Mode”, la detección automática de GPU NVIDIA compatible con HDMI2.1 4K HFR / VRR (por ejemplo, RTX30--) que permite la optimización automática del input lag y de los ajustes VRR para ofrecer un rendimiento de juego perfecto. Panasonic ha reducido aún más el input lag para los juegos de 60Hz, que son compatibles con la mayoría de las consolas de juegos a través del nuevo 'Modo refersco a 60Hz'. El LZ2000 es compatible con las principales funciones de HDMI2.1 como la alta velocidad de fotogramas (HFR) y la frecuencia de actualización variable (VRR) a 120Hz en resolución 4K completa. Gracias al soporte VRR, el televisor puede resolver muchos de los posibles problemas de la consola, como el judder o el tearing si la resolución renderizada y el LOD (nivel de detalle) son demasiado altos o hay demasiados efectos u objetos renderizados al mismo tiempo. Con VRR ON, el televisor y la consola sincronizan el ritmo de los fotogramas para proporcionar una experiencia más fluida. El nuevo televisor LZ2000 cuenta con la última actualización del sistema operativo My Home Screen 7.0, que soporta algunos de los principales Servicios de Streaming de vídeo e incluye algunas mejoras en términos de accesibilidad y la función myScenery.

Panasonic, en colaboración con la Asociación Alemana de Ciegos y Discapacitados Visuales (DBSV) ha mejorado sus funciones de accesibilidad para las personas con discapacidad visual o auditiva. Con el LZ2000, los usuarios podrán acceder a todos los ajustes de accesibilidad relacionados a través de un menú rápido, que también activa la guía de voz automáticamente. Además de estas mejoras este televisor también cuenta con la función myScenery, que permite elegir una selección de imágenes y videos relajantes. Se han añadido más imágenes fijas y también un conjunto de sonidos de la naturaleza que la Joy Foundation, inc. ha recopilado de todo el mundo. El LZ2000 también es compatible con los principales asistentes de voz lo que permite a los usuarios operar algunas funciones clave de TV utilizando solo su voz.

Technics anuncia los nuevos auriculares inalámbricos EAH-A800 con cancelación de ruido y un sonido superior


Technics anuncia sus nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, los EAH-A800. Este nuevo modelo ofrece una excelente calidad de sonido gracias a la mejor tecnología y a la experiencia que Technics ha acumulado durante más de 50 años. Además, la combinación de la tecnología beamforming de 4 micrófonos y la cancelación de ruido consiguen mejorar la nitidez y la calidad de las llamadas. Los A800 de Technics no solo ofrecen una excelente calidad de audio, también se adaptan a nuestro estilo de vida, especialmente para aquellos usuarios que necesitan trabajar en diferentes espacios. Para neutralizar los sonidos de entornos muy ruidosos, estos auriculares proporcionan una comunicación de voz nítida, recogiendo solamente la voz del altavoz. Además, el nuevo EAH-A800 permite a los usuarios sumergirse en el sonido, ya sea en el interior o en el exterior, gracias a la tecnología de cancelación de ruido líder en la Industria. La batería de larga duración de los auriculares A800 ofrece aproximadamente 50 horas de escucha de música y 30 horas de conversación. Este nuevo modelo estará disponible a partir de finales de febrero con un precio de 349,99 €.

Panasonic presenta sus últimas novedades tecnológicas en el CES 2022

La búsqueda de la perfección ha llevado a Technics a conseguir una amplia experiencia en el sector del audio y la tecnología. En estos auriculares, se ha desarrollado un nuevo driver dinámico de 40 mm con un diafragma de borde libre en la cúpula y la parte del borde compuesta de un material multicapa diferente con una resistencia y flexibilidad óptimas. Esta composición asegura un sonido claro y graves profundos con una distorsión mínima. Por su parte, la cámara de control acústico regula con precisión el flujo de aire para mejorar el rendimiento del driver, lo que permite obtener graves precisos y una rica expresión espacial. Además, el uso de condensadores multicapa con finas películas de polímero, facilita una corriente estable a través de los circuitos de audio, lo que limita la distorsión y genera un sonido de alta calidad. Es una tecnología usada en amplificadores de alta gama de Technics. Los auriculares EAH-A800 son compatibles con la calidad de audio de alta resolución con Bluetooth y LDAC, ofreciendo una amplia gama dinámica de sonido con respuesta rápida y alta definición. Los ocho micrófonos que se han introducido en los auriculares izquierdo y derecho juegan un papel muy importante para que la conversación sea más cómoda y natural. Cuatro micrófonos MEMS funcionan simultáneamente para captar la voz con una precisión superior. Otros cuatro micrófonos para la tecnología beamforming con reducción de ruido se activan simultáneamente desde ambos lados para reducir el ruido ambiente y capturar la voz con una mejor calidad. Además, la cancelación de ruido se activa durante las llamadas. El procesamiento de señal exclusivo de Technics analiza la señal de la voz y suprime el ruido circundante para que ésta llegue con mayor claridad. El viento es un factor que puede afectar negativamente a la calidad de las llamadas, por ello Technics ha mejorado el diseño del micrófono con el objetivo de minimizar este ruido. Los auriculares EAH-A800 utilizan un micrófono Feed-Forward con pequeños orificios instalados en el interior de la unidad para mejorar la resistencia del aire y minimizar las vibraciones causadas por el viento.

Los EAH-A800 también están equipados con múltiples cámaras para limitar las vibraciones del aire. Por ejemplo, el micrófono principal ha sido diseñado con un material de malla diferente en la parte delantera y trasera para controlar las vibraciones y el micrófono secundario tiene una cubierta superior para evitar la exposición directa al viento. La tecnología de cancelación de ruido de Technics permite sumergirse en cualquier conversación telefónica sin importar el entorno o el lugar. La tecnología Dual Hybrid Noise Cancelling combina dos pares de funciones: un filtro analógico junto a un micrófono Feed-Back; y un micrófono Feed-Forward con un filtro digital que minimizan el ruido dentro y fuera de los auriculares para conseguir la cancelación de ruido líder en la Industria. Los auriculares EAH-A800 están equipados con dos modos de sonido. El modo Ambiente Natural permite al usuario prestar atención al ruido que le rodea mientras escucha música o hace llamadas. Además, este modo captura de forma exhaustiva las voces y otros sonidos, lo que permite obtener un sonido más natural, similar al de no llevar auriculares. Por su lado, el modo Atención es perfecto para entornos en los que hay que estar atento a las indicaciones como aeropuertos o estaciones de tren. Básicamente, reduce el ruido externo no deseado para que sea más fácil escuchar las voces de las personas.


El emparejamiento multipunto permite estar conectado a dos dispositivos al mismo tiempo mediante conexión Bluetooth. Por ejemplo, si el usuario está conectado a una videollamada desde el ordenador pero necesita hacer una llamada, puede hacer el cambio solo con tocar el botón de llamada. Los A800 de Technics han sido diseñados para garantizar un ajuste cómodo. Las almohadillas 3D tienen un diseño curvo para aplicar una presión uniforme a toda la oreja. Las almohadillas son de espuma viscoelástica, que distribuye la presión y asegura un buen ajuste. El diámetro interior de las almohadillas se ha ampliado para envolver la oreja, sin embargo, los auriculares ocupan poco y pueden guardarse en un estuche de transporte compacto. Además, el diseño ergonómico de la diadema ejerce la presión óptima en la cabeza, ofreciendo una mayor comodidad para el usuario.

Edición FINAL FANTASY XIV Online del altavoz wearable SC-GN01FF

Una de las principales novedades es que los jugadores pueden disfrutar de los efectos especiales de sonido extraídos de FINAL FANTASY XIV Online. El altavoz GN01 ofrece un campo sonoro de alta fidelidad que mejora el audio del juego y proporciona una experiencia realista dentro del mundo de Hydaelyn. Está optimizado para su uso con FINAL FANTASY XIV Online y proporciona una experiencia de audio sin precedentes. Además, el altavoz está equipado con tres modos de sonido, lo que permite a los usuarios disfrutar plenamente de una experiencia inmersiva. El diseño ergonómico e innovador de este sistema de sonido y la disposición de los altavoces, consigue reproducir un sonido envolvente y realista de la mejor calidad, mientras garantiza la máxima comodidad para periodos largos de uso. El GN01 ha sido elegido por la Consumer Technology Association (CTA) como ganador de los premios a la innovación CES 2022 en dos categorías: auriculares y audio personal y juegos.

Panasonic presenta sus últimas novedades tecnológicas en el CES 2022

El altavoz GN01FF ofrece un campo sonoro de alta fidelidad que mejora el audio del juego y proporciona una experiencia realista dentro del mundo de Hydaelyn. Está optimizado para su uso con FINAL FANTASY XIV Online con el aclamado MMORPG de SQUARE ENIX Co., Ltd., y proporciona una experiencia de audio sin precedentes. Además, el nuevo altavoz está equipado con tres modos de sonido, lo que permite a los usuarios disfrutar plenamente de una experiencia inmersiva del juego y estará disponible a partir de febrero de 2022 por 229 €. El altavoz GN01FF está especialmente diseñado para gamers, con un campo sonoro amplio y tres modos de sonido: Modo RPG (juegos de rol): crea una sensación de realidad e intensidad altamente envolvente, como si los jugadores estuvieran dentro del mundo virtual del juego. Este modo es perfecto para juegos de rol y está optimizado para FINAL FANTASY XIV Online. Modo FPS(disparo en primera persona): proporciona una ubicación de audio precisa que permite a los jugadores escuchar sonidos sutiles, como pasos, dando ventaja a los usuarios en los juegos de disparos en primera y tercera persona. Modo Voice: potencia y mejora las voces de humanos y contribuye a crear una experiencia inmersiva. Está recomendado para juegos de aventura, donde los diálogos pueden ser importantes para conseguir pistas y avanzar en la historia.

El altavoz GN01FF también cuenta con un modo Música y modo Cine, dos opciones que permiten disfrutar del producto en diferentes situaciones. Cambiar entre los tres modos en función del juego permite crear una experiencia llena de intensidad, tensión y con un alto nivel de realidad. Incluye un micrófono dual de alto rendimiento con cancelación de ruido y de eco, que permite hablar con otros jugadores sin dejar de disfrutar del mejor sonido. El GN01FF de Panasonic está equipado con la tecnología de sonido True MAGESS (Majestic Augmented Gaming Environment Sound System), que incluye altavoces de rango completo de 4 canales. El altavoz combina sus tecnologías de procesamiento originales: True MAGESS (Majestic Augmented Gaming Environment Sound System): con 4 altavoces de rango completo que ofrecen un sonido envolvente en todas las direcciones alrededor del cuello. Los altavoces utilizan imanes de neodimio para acentuar los sonidos nítidos. Procesador de señal de alto rendimiento: mejora de contenido de 2 canales a 4 canales con la tecnología original de procesamiento de señales para crear un sonido realista alrededor de los oídos. También es compatible con contenidos multicanal, como los de 5.1 canales, y los reproduce como un sonido envolvente más natural. El sistema de altavoces GN01FF crea un campo sonoro más realista, haciendo que el usuario se sienta dentro del juego. Esto mejora la experiencia porque sitúa con precisión las pisadas, los disparos y otros efectos dentro del paisaje sonoro. Con el objetivo de eliminar los retrasos de sonido, este altavoz tiene conexión con cable USB. Muchas videoconsolas permiten la conexión con un solo cable USB para que los jugadores no tengan que preocuparse por los retrasos en diversos entornos de juego. El ligero altavoz se coloca sobre los hombros gracias a una tecnología de procesamiento del sonido que proporciona una experiencia única. El diseño del producto permite disfrutar de largas sesiones de juego sin el cansancio que producen los auriculares convencionales que se colocan sobre las orejas.

Technics lanza el nuevo Receptor Integrado SA-C600 con conectividad a Red y CD dentro de su serie Premium C600


Technics lanza el nuevo receptor compacto SA-C600, que integra conectividad a la red y reproductor de CD. Forma parte de la nueva serie Premium C600, y se une al sistema de altavoces compactos SB-C600, presentado en septiembre de 2021. El nuevo SA-C600 hereda la sofisticada tecnología de amplificación digital JENO Engine, basada en el concepto de diseño utilizado en los Reference System de Technics para la eliminación de la fluctuación y la optimización del ruido, dando respuesta también a la creciente demanda de conectividad y mayor flexibilidad en los hogares. “El nuevo SA-C600 es la última incorporación al portfolio de Technics para cubrir el espacio existente entre los sistemas compactos todo en uno (como el C70MK2) y los sistemas de componentes separados (como el C700 o los sistemas G700)", explica Frank Balzuweit, responsable europeo de producto de Technics. "Actualmente existe una gran demanda de productos como éste: un receptor integrado, muy elegante y con un rendimiento final que cubre las necesidades de los amantes de la música moderna, fans de la alta fidelidad”, añade. El receptor compacto SA-C600 ofrece la opción de conectar prácticamente cualquier sistema de altavoces, “lo que permite un nivel superior de rendimientoque no es posible conseguir con soluciones todo en uno para el entorno doméstico, pero sin la necesidad de colocar múltiples componentes", subraya Balzuweit. El SA-C600 estará disponible a partir de febrero de 2022 por 999 €en un elegante formato que incluye una placa superior de aluminio pulido en color plata o negro.

Panasonic presenta sus últimas novedades tecnológicas en el CES 2022


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters