Abrir menú

Netatmo anuncia su primer producto con lenguaje Matter

Netatmo anuncia su primer producto con lenguaje Matter

En esta edición del CES, los mayores actores de la tecnología apuntan hacia el nuevo estándar Matter, un único lenguaje de comunicación entre los objetos conectados. Este estándar, desarrollado colaborativamente entre más de 220 empresas miembros de la Connectivity Standard Alliance, tiene como primer objetivo ampliar la interoperabilidad de los productos de la casa inteligente, sea cual sea la marca. Netatmo, parte integrante de la alianza con el grupo Legrand, anuncia su primer producto Matter: un Sensor de Seguridad Inteligente.

El estándar Matter está asociado con las tecnologías IP como el WiFi o Thread. Estos protocolos permiten a los productos conectarse entre sí, pero para interactuar de forma útil también es necesario hablar el mismo idioma. La experiencia de la Smart Home se vuelve más fácil, fiable y perfectamente asegurada.

El Sensor de Seguridad Inteligente Netatmo está equipado con un sensor de contacto y un detector de movimiento infrarrojo. Ha sido diseñado para mejorar tanto la seguridad como el confort de un hogar. El sensor, colocado en las puertas y ventanas, detecta su apertura y alerta al usuario en su smartphone. En su teléfono, el usuario también puede comprobar incluso a distancia el estado «abierto» o «cerrado» de cada puerta y ventana equipada. El sensor permite, entre otras cosas, la detección del movimiento por infrarrojo. Compatible con Matter, puede interactuar con varios otros productos conectados y, por ejemplo, activar la calefacción si la habitación está ocupada; apagarla si no hay nadie y encender la ventilación o las luces cuando se detecte una presencia, etc.

Netatmo anuncia su primer producto con lenguaje Matter

Netatmo, especializada en hogares inteligentes, diseña productos simples e inteligentes para una casa más segura y más cómoda. Netatmo propone hoy 14 productos y accesorios en el campo de la casa inteligente. Útiles y fáciles de usar, estos dispositivos facilitan el día a día de todos y mejoran el bienestar en casa. Además de sus gamas de productos para el público en general, la empresa, junto con líderes industriales de la construcción, está co-desarrollando soluciones inteligentes que se integren en la infraestructura de la casa a través de su programa "With Netatmo".

Netatmo anuncia su primer producto con lenguaje Matter


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters