Abrir menú

Ingram Micro certifica mejoras en su Logística

Ingram Micro certifica mejoras en su Logística

Ingram Micro consigue dos hitos en su área logística, certificándose como Lean Silver y renovando el certificado 'Tapa FSR Certificación A' Bureau Veritas. Con estas certificaciones, Ingram Micro da un nuevo paso en el camino a la excelencia de su logística al canal, añadiéndole valor, eficiencia y seguridad al servicio. Certificados como Silver por un Black Belt en Lean, técnica japonesa de mejora continua, que actúa sobre los procesos operativos con la finalidad de mejorar su eficiencia, calidad y tiempo de respuesta. Tiene tres fases de implementación en la que se pretende mejorar la visibilidad de los principales KPI, luego su variabilidad y finalmente su velocidad. La motivación final siempre es el cliente, que es el receptor final de estos procesos mejorados, añadiéndole valor y eficiencia al servicio. Lean se centra en dar voz a los operarios, que son los que tienen más conocimiento para cambiar los procesos y por tanto mejorarlos dentro de su campo de responsabilidad, aportando gran cantidad de pequeñas mejoras, que finalmente se traducen en grandes niveles de eficacia. En el almacén de Tarragona empezó la implantación en 2019 y a finales de 2021 ha completado dos de las fases de implementación con grandes resultados, Ingram Micro ahora está en la tercera fase. Es importante generar una cultura de mejora continua alrededor de este proyecto, solo así podemos obtener el compromiso y la mentalidad de cambio de todo un almacén de distribución. Con el único objetivo de seguir mejorando de forma continua, el mayorista trabaja ahora en el siguiente reto: la certificación Gold, que mejorará de manera cíclica los resultados de nuestros KPI.

Bronze: Incrementar la visibilidad de nuestrosprocedimientos

Ser conscientes de que para mejorar debemos cambiar la manera de trabajar, especialmente en aquellos procesos donde tenemos mal resultado. Lean se focaliza en sacar las ideas de mejora de los propios operarios, por tanto, se les ha hecho partícipes de los cambios. Primero definimos los procesos a controlar (SQDP), un sistema de kaizens para analizar todas las propuestas de cambio de proceso, con el seguimiento del KPI, y Gemba Walks (visita de procesos, de compañeros que no los conocen, para aflorar ideas diferentes de personas que no están influenciadas por el proceso diario)

Silver: Reducir la variabilidad en límites de +/- 5% de los procedimientos

Análisis del SQDP (KPIs del procedimiento), para intentar colocar la variación diaria entre el +/- 5%, sin perder el nivel Bronce. Los Kaizen han tenido que dirigirse a este objetivo y hemos tenido que aplicar técnicas 6Sigma para controlar los resultados de los procesos

Gold. Mejorar la velocidad de los procedimientos

Intensificación de proyectos 6 Sigma enfocados a mejorar los tiempos de respuesta de cada proceso, para que los clientes obtengan un resultado mejor, con más calidad y con procesos más eficaces. Análisis profundo del waste de los procesos, lo que no da valor a los clientes lo retiramos del proceso. 'Tapa FSR Certificación A' Bureau Veritas con el que tenemos la etiqueta de Almacén de Alta Seguridad, que garantiza la seguridad de mercancías en su almacenaje y transporte.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters