Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

MediaMarkt elige Majadahonda para su primera tienda Lighthouse de España

MediaMarkt elige Majadahonda para su primera tienda Lighthouse de España

La cadena de distribución de electrónica de consumo (y servicios asociados) MediaMarkt Iberia ya ha elegido ubicación para su primera tienda Lighthouse: se trata del municipio madrileño de Majadahonda.

Esta tienda supondrá el tercer Lighthouse del Grupo en Europa, tras las aperturas de Milán en 2020 y Róterdam el pasado mes de octubre y cuenta con el aval de los buenos resultados obtenidos en ambas ciudades, con una facturación media de 50 M€ y más de un millón de clientes.

Tal y como anunció la compañía el pasado mes de marzo, su objetivo es abrir en los próximos años nuevos formatos de tienda, como el modelo Lighthouse, con el objetivo de acercarse aún más a los clientes, adaptándose a sus necesidades y ofreciéndoles nuevas y únicas experiencias de compra.

Después del lanzamiento el pasado menos de octubre del Marketplace de MediaMarkt, la tienda Lighthouse de Majadahonda reforzará la estrategia omnicanal de la compañía como “Marketplace físico” y supondrá un paso más en su compromiso por afianzarse como la primera opción para los clientes en cuanto a electrónica de consumo y soluciones asociadas se refiere.

La más amplia oferta de electrónica de consumo

Este primer espacio del formato 'Lighthouse' en España cuenta con una superficie total de 8.000 m2 repartidos en dos plantas y su lay-out está dirigido a ofrecer una verdadera experiencia inmersiva en tecnología, con un gran elemento diferenciador; los espacios reservados para las marcas tecnológicas más importantes del sector, las boutiques, que a modo de shop-in-shops se situarán en el perímetro externo de la tienda. Estos espacios monomarca permitirán a las empresas presentes exponer sus últimas novedades, al alcance de los clientes, que resultarían difíciles de encontrar, de otro modo, en cualquier establecimiento convencional.

Este nuevo formato de tienda contará además en cada planta con una zona de experiencia de 100 m2 donde se podrán admirar las últimas novedades en tecnología, como por ejemplo, movilidad eléctrica, bienestar, nutrición etc.

Las nueva tienda Lighthouse contará con espacios para que las marcas expongan sus productos más exclusivos. En dichos tech shops, las marcas, además de poder llevar a cabo la presentación de sus principales novedades, ofrecerán al cliente la oportunidad de probar productos no convencionales o simplemente reservar un asesoramiento exclusivo y personalizado a la hora elegida por el cliente.

Según ha podido saber Alimarket Electro por fuentes oficiales de la compañía, la futura tienda 'Lighthouse' de Majadahonda será en realidad una remodelación del actual establecimiento que la cadena ya gestiona en el municipio madrileño. Estrategia que el grupo ya había llevado a cabo con los dos establecimientos europeos que reabrió bajo dicho formato en Milán (un antiguo 'Saturn') y Róterdam (un 'MediaMarkt' estándar). En esta ocasión, la transformación la vivirá la tienda del c.c. 'Millenium', situada en la calle Azafrán, 13 y que en la actualidad contaría con una sala de venta de 3.139 m2, según consta en los registros de la base de datos de Alimarket Electro.

El grupo explota el establecimiento de Majadahonda actual a través de la filial Media Markt Majadahonda Video TV Hifi Elektro Computer Foto, S.A., con ventas en 2019, último dato disponible, de 30,85 M€.

MediaMarkt elige Majadahonda para su primera tienda Lighthouse de España

"Con este nuevo formato de tienda, nos acercamos aún más a nuestros clientes, ofreciéndoles todo lo que desean: un surtido casi infinito de productos, acompañados de los mejores servicios y un excelente asesoramiento, adaptado a cada cliente en función de sus necesidades", explica Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia. "Las necesidades de nuestros clientes han cambiado y por ello, hemos querido adaptarnos a ellos con nuevos formatos de tienda como el Lighthouse para poder seguir ofreciéndoles lo último y lo más disruptivo en tecnología y una experiencia de compra única y diferenciadora", añade.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters