Abrir menú

El mercado comercial de PC se eleva un 19% en el 4T de 2021

El mercado comercial de PC se eleva un 19% en el 4T de 2021

El mercado global de ordenadores portátiles a nivel comercial ha mantenido una tendencia favorable en el cuarto trimestre de 2021, gracias al buen comportamiento del sistema operativo Windows 11 y del crecimiento de DaaS (dispositivos como servicio), mientras que el sector Pymes y los consumidores obtuvieron unos grandes descuentos navideños para terminar el año con fuerza. La industria priorizó la producción de PC portátiles ante las limitaciones de suministro para mantenerse al día con las necesidades de trabajo híbrido. Según un informe de Strategy Analytics, los envíos de ordenadores portátiles crecieron un 19% con respecto a los máximos anteriores alcanzados en 2020 para llegar a 268 M de unidades. A medida que avanza 2022, la consultora advierte de que la industria debe tener cuidado con los problemas persistentes de suministro y el aumento de los costos de flete y fabricación.

Chirag Upadhyay, analista, señaló que "este fue otro trimestre sólido para los ordenadores portátiles, lo que culminó con otro año sólido. La continua demanda de entornos de trabajo híbridos apoyó el crecimiento del mercado desarrollado, que también fue impulsado por las atractivas ofertas de precios de Window 11 y DaaS. Los mercados emergentes están impulsados ​​por la demanda continua de las pequeñas y medianas empresas, mientras que los consumidores continúan cambiando hacia la movilidad. Además, los pedidos retrasados ​​del tercer trimestre de 2021 debido a la escasez de componentes y problemas de suministro se cumplieron en el cuarto trimestre".

Eric Smith, director de Connected Computing, agregó que "como fuimos testigos de una desaceleración en la demanda de Chromebook en la segunda mitad de 2021, la demanda de Windows despegó en el cuarto trimestre de 2021. Las actualizaciones empresariales de Windows 11 dieron un fuerte impulso a los ordenadores portátiles con Windows durante el trimestre en todas las regiones. Microsoft también atrajo a los principales proveedores de PC con el recientemente lanzado Windows 11 SE para educación K-8, apuntando al aumento en la participación de mercado de Chrome durante la pandemia. Windows también siguió siendo la opción popular para los consumidores, ya que la demanda de PC portátiles para juegos continuó durante la temporada navideña".

Respecto a los fabricantes, Lenovo comercializó 16,2 Mud en el cuarto trimestre de 2021, lo que representa una disminución del crecimiento del -9% y un crecimiento del +6% en comparación con el trimestre anterior. HP mantuvo la segunda posición ya que los envíos alcanzaron los 14,5 M en el último trimestre de 2021 con una disminución del -4% año tras año. En el caso de Dell, el fabricante registró envíos récord de PC portátiles de 13,2 M de unidades, una tasa de crecimiento interanual del 14% y un crecimiento del 8% en comparación con el trimestre anterior. Apple MacOS aprovechó el impulso del trimestre de septiembre y estableció un récord histórico en la historia de la compañía con el envío de más de 6,6 M de MacBooks durante el trimestre de vacaciones, un crecimiento del 11% desde el cuarto trimestre de 2020. En el caso de Acer, este regresó a los cinco primeros puestos con el envío de 5,2 M de unidades, un crecimiento secuencial del 6% en comparación con el trimestre anterior, que se vio afectado negativamente por problemas de suministro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters