Abrir menú

Grover lanza en España su servicio de suscripción para empresas

Grover lanza en España su servicio de suscripción para empresas

La compañía alemana especializada en alquiler de tecnología Grover (en España presente a través de Grover Tech Rental Consumer Electronics Spain, S.L. ) acaba de lanzar su servicio para empresas en España. Menos de un año después de lanzamiento en España, la compañía ha decidido ir un paso más allá dado la buena acogida por parte de los usuarios y ampliar su oferta también a empresas con Grover Business.

Con este nuevo servicio, Grover busca que las empresas puedan proveerse de todos los dispositivos tecnológicos que necesiten, pero con un formato flexible que les permita adaptar su equipamiento a las distintas circunstancias de su negocio. De esta manera, se busca que los trabajadores tengan acceso a la última tecnología para desempeñar su trabajo en cada momento.

Este modelo también permite que las empresas tengan más facilidad para estar a la última y evitar contar con materiales tecnológicos obsoletos y que dificultan llevar a cabo ciertas tareas. Alquilar es la mejor alternativa para que no tengan que hacer un gran desembolso de dinero para contar con la última tecnología, pudiendo actualizar el modelo de dispositivo de manera sencilla según van actualizando los plazos de alquiler. Se trata de una solución de aprovisionamiento de última generación que es rápida, sencilla y flexible y que facilita la tarea de los empresarios a la hora de cubrir sus necesidades de tecnología en momentos de crecimiento de su negocio o proyectos puntuales.

Además, el alquiler ofrece múltiples ventajas, especialmente para freelances, startups y Pymes, ya que implica no desembolsar una gran cantidad de dinero en el momento de la compra de los dispositivos, disfrutar de ellos en apenas unos días gracias al rápido servicio de Grover y, además, sin preocupaciones por el mantenimiento de los productos. Esto permite tener un gasto recurrente de manera mensual sin picos ni variaciones por lo que se puede tener una previsión de gastos a largo plazo.

Por último, en términos de ventajas fiscales, las empresas podrán deducir el IVA en su totalidad y durante el tiempo que dure el alquiler, a la vez que existe la posibilidad de registrar el coste de alquiler como un gasto deducible en el impuesto de sociedades.

"De igual forma que se alquilan otros servicios (pagando una cuota mensual por disfrutar de servicios de streaming, por ejemplo), es la oportunidad para que las empresas se suscriban a un producto tecnológico y ahorrar dinero respecto al precio original" señala la empresa a través de una nota de prensa. "Además, gracias a este nuevo servicio se simplifican las relaciones con proveedores, ya que la amplia cartera de miles de dispositivos de diferentes fabricantes de Grover Business permitirá que cualquier cosa que necesiten esté en stock. La plataforma de Grover permite que en muy poco tiempo y de una manera muy sencilla las empresas puedan disfrutar en apenas unos días de todo lo que necesitan. Además, hay que tener en cuenta que la compra de tecnología es cara, y eso no incluye los costes del seguro, las reparaciones o el equipo de TI, un factor más a favor del modelo por suscripción que propone Grover".

Actualmente el servicio para empresas de Grover está ya disponible en Alemania, Holanda y Austria. En estos países los dispositivos más alquilados son: los portátiles, iPhones y smartwatches de Samsung.

Sergio Alonso García, Growth Lead EMEA en Groverha comentado que "abrir Grover Business en España después de ver la gran aceptación del mercado español era el paso natural en nuestro esfuerzo por revolucionar el acceso a la tecnología. Son muchas las empresas que nos estaban preguntando por el lanzamiento de Grover Business desde nuestro lanzamiento en España y ya estamos empezando a gestionar dispositivos para sus empleados".

Filial española de la alemana Grover Group, GmbH, que gestiona la plataforma de alquiler de productos tecnológicos, desde smartphones a tablets, la sociedadGrover Tech Rental Consumer Electronics Spain, S.L. es el resultado del cambio de denominación social de Jovi ITG, S.L. en julio de 2020. Fundada en 2015 por Michael Cassau, Grover Group basa su actividad en el alquiler de productos electrónicos a consumidor final a través de un modelo de suscripción flexible y mensual. A través de la plataforma, los consumidores tienen acceso a una amplia gama productos tecnológicos, desde smartphones y portátiles hasta juegos, equipos de realidad virtual (VR) y dispositivos conectados para un hogar inteligente. El servicio de Grover permite a sus usuarios conservar, cambiar, comprar o devolver los productos en función de sus necesidades individuales. Los alquileres están disponibles en Alemania, Austria, los Países Bajos, Estados Unidos y España a través de Grover.com. En países como Alemania también es posible hacerlo a través de la red de partners online y offline de Grover, incluido el grupo minorista de electrónica MediaMarkt.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters