Abrir menú

LG abandona la fabricación de paneles solares

LG abandona la fabricación de paneles solares

LG Electronics abandona la fabricación de paneles solares tras una decisión tomada por su comité ejecutivo. Esta decisión viene motivada por el aumento de la incertidumbre en el sector de los paneles solares, debido a factores como la intensificación de la guerra de precios en el mercado y el incremento del coste de las materias primas. LG mantendrá su compromiso con sus actuales clientes de paneles solares y ofrecerá servicio de soporte y garantías tras el cierre de su fabricación de paneles. La producción de paneles solares seguirá durante el segundo trimestre del año para asegurar inventario suficiente para este soporte.

Con esta decisión, LG Business Solutions reorganizará su portfolio en torno a dos pilares: IT (Information Technology) e ID (Information Display). La compañía continuará acelerando su crecimiento a través de su propuesta de productos avanzados y servicios personalizados. LG utilizará toda su experiencia adquirida en el negocio de las energías renovables para seguir desarrollando soluciones de valor para sus clientes. La compañía se centrará en sectores emergentes y abrirá una etapa dentro de su propuesta sostenible con productos como sistemas de almacenamiento de energía, soluciones de gestión de energía y otros avances que presentará próximamente. El cierre completo de la división de paneles solares está previsto para el 30 de junio.

Se trata de la segunda unidad de negocio de LG que abandona en el último año tras la salida del mercado de fabricación de smartphones después de varios años de pérdidas en este negocio desde el segundo trimestre de 2015 y con pérdidas acumuladas por valor de unos 5 B de wones (unos 4.434 M$).

LG abandona la fabricación de paneles solares


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters