Abrir menú

iRobot lanza Genius 4.0, para transformar el hogar inteligente en uno capaz de actuar y pensar por sí mismo

iRobot lanza Genius 4.0, para transformar el hogar inteligente en uno capaz de actuar y pensar por sí mismo

iRobot Corp, especialista en robots de consumo, anuncia que ha comenzado a implementar la actualización del software iRobot Genius 4.0 Home Intelligence para los usuarios del robot aspirador Roomba y del robot friegasuelos Braava jet con conexión Wi-Fi. La compañía tiene la misión de diseñar experiencias de limpieza superiores y iRobot Genius 4.0 es el siguiente paso para transformar el hogar inteligente en un hogar capaz de actuar y pensar por sí mismo.

iRobot Genius 4.0 incluye actualizaciones que proporcionan nuevas funciones, así como nuevas opciones de personalización y comodidad, como pueden ser preferencias de limpieza específicas para cada habitación, integración de accesos directos de Siri, bloqueo para niños y mascotas y la función "No molestar". La actualización también amplía la lista de objetos que la serie Roomba j puede reconocer y evitar, entre los que se encuentran ropa y toallas.

iRobot lanza Genius 4.0, para transformar el hogar inteligente en uno capaz de actuar y pensar por sí mismo

"El valor diferencial de iRobot Genius es que nuestros robots se vuelven más inteligentes con el tiempo, proporcionando a los usuarios nuevas formas de limpieza únicas y diferentes para cada persona y cada hogar", afirma Keith Hartsfield, director de producto de iRobot. "A medida que iRobot desarrolla nuevas funciones y experiencias, las actualizaciones se envían a los robots de los usuarios sin coste alguno. Cuando una persona da la bienvenida en su casa a un robot Roomba o Braava jet tiene la tranquilidad de que siempre tendrá acceso a las últimas innovaciones de limpieza y que podrá contar con un robot que se encargará de la limpieza de su hogar, pudiendo centrarse así en lo verdaderamente importante. Con más de 60 millones de recomendaciones personalizadas proporcionadas hasta la fecha, está demostrado que nuestros robots aprenden, respetan y trabajan en función de los horarios y las necesidades individuales de cada usuario."

iRobot lanza Genius 4.0, para transformar el hogar inteligente en uno capaz de actuar y pensar por sí mismo

La actualización de iRobot Genius 4.0 ofrece nuevas funciones de mapeo, voz y aplicación en toda la gama de robots con conexión Wi-Fi de iRobot, incluyendo: Limpieza personalizada para cada habitación: El hogar de cada persona es único, con habitaciones individuales que varían en cuanto a los materiales del suelo, los muebles y el número de personas. Por ello, los usuarios que cuenten con robots con mapeo inteligente Imprint Smart Mapping podrán determinar cómo limpia su robot según las preferencias de limpieza específicas para cada habitación. ¿Necesitas que tu Roomba haga una pasada extra en la entrada y limpie rápidamente otras habitaciones? No hay problema. También podrás configurar Braava jet m6 para que pulverice más producto de limpieza cuando llegue a la cocina y reduzca el agua al mínimo al pasar el pasillo.

Usa a Siri para que limpie en cualquier lugar: Con cerca de 600 comandos disponibles de Alexa y Google Assistant, los robots aspiradores y friegasuelos de iRobot pueden programarse para limpiar habitaciones específicas con tu voz y son los únicos a los que se les puede indicar que limpien zonas concretas como, por ejemplo, alrededor de la encimera de la cocina. Además, gracias a la nueva actualización, iRobot amplía sus compatibilidades para permitir comunicarte verbalmente con tu robot con la integración de accesos directos de Siri. Al igual que los accesos directos existentes de Alexa o Google Assistant en la aplicación iRobot Home, los usuarios de aspiradores Roomba con conexión Wi-Fi y de friegasuelos Braava jet que utilicen un dispositivo iOS tendrán la opción de conectar su robot con Siri en la app iRobot Home. ¿Quieres aspirar toda la casa? Solo tienes que decir "Oye Siri, limpia por todas partes".

iRobot lanza Genius 4.0, para transformar el hogar inteligente en uno capaz de actuar y pensar por sí mismo


Bloqueo para niños y mascotas: ¿Tu mascota ha puesto en marcha el robot por accidente? ¿Tu hijo curioseando ha llegado a encontrar el botón "CLEAN" del robot? Este problema se ha resuelto con el bloqueo para niños y mascotas a través de la aplicación iRobot Home, una opción que desactiva el botón físico "CLEAN" de los robots Roomba y Braava jet2 conectados por Wi-Fi. Una vez activado, los robots solo se pueden controlar a través de la aplicación iRobot Home, evitando esos arranques accidentales.

“No molestar”: Presentamos el Compromiso “No Molestar” de iRobot, con el que nos comprometemos a no despertar ni perturbar el descanso de los habitantes del hogar (mascotas incluidas). Utiliza la aplicación iRobot Home para definir esas ventanas de tiempo en las que el robot no debe funcionar, incluso si está reanudando un trabajo anterior después de una recarga. “No molestar” proporciona la tranquilidad de que el robot respetará los momentos descanso de toda la familia.

Evitar la ropa y las toallas: Tras haber evitado ya 3 millones de objetos en los hogares desde su presentación el año pasado, Roomba j7 y j7+ se vuelven todavía más inteligentes y ahora pueden detectar y evitar la ropa y las toallas dejadas en el suelo. Los usuarios no tendrán que recogerlo previamente ya que contarán con la seguridad de que el robot realizará el trabajo correctamente. Estos objetos amplían el vocabulario visual de Roomba j7 y j7+, que ya reconoce y evita zapatos, calcetines, cables, auriculares y “accidentes” de mascotas. iRobot seguirá trabajando e innovando continuamente en la serie Roomba j7 para que identifique y evite aún más objetos.


Todas las actualizaciones de software de iRobot Genius 4.0 se implementarán globalmente de forma progresiva para los usuarios de Roomba y Braava jet con conexión Wi-Fi hasta finales de junio de 2022, con la excepción de la función “No Molestar”, que ya está disponible en todo el mundo.  



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters