Abrir menú

Mitsubishi Electric celebra el Día Mundial del Clima

Mitsubishi Electric celebra el Día Mundial del Clima

Mitsubishi Electric Europe, B.V. Sucursal España se suma a la conmemoración del Día Mundial del Clima, que se celebra este próximo sábado 26 de marzo. Para ello, la firma recuerda su esfuerzo por contribuir a la mejora de la sociedad, proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación, promoviendo la calidad y el desarrollo sostenible en todos los niveles de su operativa a través de sus productos/tecnologías, altamente eficientes, innovadores y de ahorro de recursos y servicios con conciencia ambiental.

Esta apuesta decidida de Mitsubishi Electric queda reflejada en su 'Declaración de Sostenibilidad Ambiental 2050', que ya arrancó en 2019, y que posiciona la protección del medio ambiente como una prioridad máxima con iniciativas concretas para este fin mediante tres líneas de actuación: Utilización de nuevas tecnologías en todas las áreas de negocio que permitan resolver problemas medioambientales; Encarar el reto de innovación para las futuras generaciones, mediante actividades a largo plazo, innovación y políticas de recursos humanos y Comunicar y compartir nuevos valores y estilos de vida en armonía con la naturaleza.

Entre las iniciativas clave encontramos políticas de recursos humanos, circulación de recursos, innovación y actividades a largo plazo. En cuanto a próximos objetivos y metas de desarrollo sostenible, los 17 ODS, impulsados por las Naciones Unidas, son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos; y desde el Grupo Mitsubishi Electric hay tres de esos objetivos que son clave: hacer que la energía sea accesible y limpia para todos, crear ciudades y comunidades sostenibles y llevar a cabo medidas para frenar el cambio climático.

De hecho, la compañía ya ha conseguido de manera efectiva la reducción del 36% de emisiones de CO2 del uso del producto desde 2001, la reducción del 100% de residuos de plástico, un reducción de 1.000 toneladas de residuos en el último año, la reducción de un 23% en el consumo de agua en la fabricación (un total de 14.000 m³ de agua reciclada en el último año) y la reducción en un 45% en el uso de materias primas.

En línea con estos hitos, la firma japonesa también promueve una sociedad basada en la cultura del reciclaje; promoviendo las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), reduciendo la utilización de recursos y alcanzando las “emisiones cero” en procesos productivos.

Logros que han llevado al grupo a importantes reconocimientos desde distintos organismos, tales como el ser una de las empresas clasificadas en 'The A List' en las categorías de 'Climate Change' y 'Water Security' durante tres años consecutivos. Cinco productos de Mitsubishi Electric han recibido el Gran Premio de Conservación de Energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Su Centro de Sistemas de Distribución de Energía fue certificado como un lugar dedicado a distinguidas actividades ecológicas por SEGES para actividades de preservación de la biodiversidad.

En palabras de Pedro Ruiz, presidente de Mitsubishi Electric Europe B.V. Sucursal España, "como nuestro lema corporativo 'Cambios para mejorar' sugiere, nuestro objetivo final es contribuir a un estilo de vida más próspero y mejorar la calidad y el entorno para las generaciones presentes y futuras a través de una búsqueda sin fin de calidad y cuidado del medio ambiente. Mitsubishi Electric continuará fortaleciendo su gestión ambiental apoyando el Plan Ambiental Global y la Visión de Sostenibilidad Ambiental 2050 de Melco".

Mitsubishi Electric celebra el Día Mundial del Clima


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters