Abrir menú

Triditive y Foxconn se alían para desarrollar un nuevo equipo de fabricación aditiva

Triditive y Foxconn se alían para desarrollar un nuevo equipo de fabricación aditiva

El gigante taiwanés de la electrónica Foxconn, ha unido fuerzas con la asturiana Triditive, empresa referente en fabricación aditiva a nivel global, para el desarrollo de una impresora 3D de tecnología ‘binder jetting’.

La tecnología ‘binder jetting’, también conocida como inyección aglutinante, pertenece al grupo de "lecho de polvo" o de "tecnologías de fabricación aditiva de base sinterizada". El proceso consiste en colocar una cama de polvo de metal, donde las partículas son unidas mediante a la deposición selectiva de aglutinante, gracias a un cabezal ‘inkjet’.

Un proceso que se repite capa a capa, para su posterior sinterizado en horno -donde se quema el aglutinante-, dando como resultado piezas metálicas totalmente densas y con geometrías de alta complejidad. Algo que se vuelve posible gracias a la no necesidad de estructuras de soporte durante la fabricación.

Lo que diferencia a esta metodología sobre otras en el mercado, es la escalabilidad de la producción y la reducción de costes en la fabricación de piezas metálicas.

Para el desarrollo de los ‘binders’, Triditive colabora con Tecnalia, centro de investigación y desarrollo tecnológico del País Vasco. Y, para la selección de polvos metálicos, con el centro tecnológico alemán Fraunhofer.

La tecnología ‘binder jetting’ introduce una forma más rápida y novedosa de crear piezas de metal en un proceso aditivo en comparación con las tecnologías existentes. Para ello, los cabezales de impresión de inyección ofrecen un alto nivel de precisión; siendo capaces de reproducir hasta los detalles más minuciosos.

Cabe destacar que el proceso no requiere el uso de estructuras de soporte y el exceso de polvo puede ser reutilizado. Por otro lado, el nivel de acabado superficial y las propiedades mecánicas de las piezas resultantes, las vuelven ideales para aplicaciones de uso final.

Estas condiciones, permiten escalar y optimizar la producción, además de reducir costes, en un momento donde los problemas de stock y materiales suponen un reto industrial a nivel global.

Foxconn es una de las mayores empresas del sector tecnológico. Encargándose de producir dispositivos para gigantes como Apple, Sony e Intel, entre muchos otros. Dentro de sus líneas de negocio se encuentra la impresión 3D, un mercado en el que lleva años desarrollándose y que continúa ahora, junto a Triditive, con el diseño de un nuevo equipo de fabricación aditiva.

Respecto a este sistema de producción, Triditive cuenta con la patente en España de maquinarias automatizadas, además del liderazgo en fabricación aditiva a nivel internacional. Características que la han convertido en el partner perfecto para el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial.

Triditive es una empresa española que desarrolla tecnología propia de automatización de la fabricación aditiva para escalar la producción a nivel industrial. Se ha establecido rápidamente como el líder mundial en la automatización y escalabilidad de la fabricación aditiva.

Triditive fue cofundada por Mariel Díaz (CEO), José Camero (CBDO) y Sergio Martínez (CTO). La compañía ha abierto recientemente una fábrica de casi 2.000 m² en Asturias, España, desde donde la compañía se posiciona como líder, en términos de capacidad de producción.

El hardware AMCELL automatiza el proceso de impresión 3D de principio a fin y se conecta a través del software EVAM para dar conectividad remota de las máquinas, seguimiento y trazabilidad completa de las piezas fabricadas, además de la planificación de producción en fábrica y control de calidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters