Teka presenta la serie Sommelier, la mayor gama de vinotecas del mercado. Diseñadas para que cada tipo de vino se mantenga a una temperatura específica, las nuevas vinotecas Somelier cuenta con la tecnología PerfectTemp crea tres zonas de temperatura independientes para que podamos almacenar vino tinto, blanco y espumoso en un solo lugar, manteniendo las propiedades de cada uno de ellos.
Además, es importante que dicha temperatura permanezca estable, por lo que, el sistema SmartControl no permite que oscile más de 1º. Por su parte, el novedoso sistema de refrigeración SurroundAir distribuye de manera uniforme el aire frío para mantener la temperatura constante y homogénea en todo el interior.
La Serie Sommelier está pensada para mantener todo el sabor del vino, y para ello, incorpora el sistema HumidityControl, que garantiza el nivel de humedad adecuado, entre 55% y 75%, previniendo así el resecamiento del corcho y conservando su calidad.
Su puerta de doble cristal tintado protege de la luz y los rayos UV, impidiendo el envejecimiento prematuro del vino y la pérdida de su sabor. También cuenta con un filtro de carbón activo, que renueva y purifica el aire de su interior. Además, su sistema anti-vibraciones amortigua cualquier pequeño movimiento y, por tanto, evita la fatiga del vino.
La Serie Sommelier está diseñada de manera que resulte completamente versátil, ya que ofrece modelos pensados para tres tipos de instalación distintos: integrados, bajo encimera y de libre instalación. Está disponible en diferentes tamaños y sus puertas reversibles también se adaptan al espacio, pudiendo escoger entre apertura hacia la derecha o hacia la izquierda, lo que permite colocar la vinoteca en el espacio que se desee. Asimismo, incluyen estantes de madera con guías telescópicas que facilitan la accesibilidad a las botellas y posibilitan ajustar su altura para las botellas de diferente grosor. La madera también ayuda a reducir las vibraciones.
Sobre la puerta, cuenta con una pantalla LCD con la que es posible leer la temperatura desde el exterior a través de una sencilla interfaz personalizable. Asimismo, la iluminación eficiente de estas vinotecas es ajustable, bien para que se active tras la apertura de la puerta, o bien para un encendido continuo y uniforme del interior.







