Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

LG aumenta un 6% sus beneficios en el primer trimestre de 2022

LG aumenta un 6% sus beneficios en el primer trimestre de 2022

LG Electrónica (LG) anuncia unas ventas totales de 17.530 M$ (21,11 B KRW) en el primer trimestre de 2022, lo que le convierte en el trimestre con mayores ingresos en la historia de la compañía. Por su parte, los beneficios operativos alcanzaron los 1.560 M$ (1,88 B KRW).

Los ingresos crecieron un 18,5% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los beneficios lo hicieron hasta en un 6,4%, reflejando la fuerte demanda de productos del hogar de LG, consecuencia de la búsqueda de los consumidores en todo el mundo de una vida más saludable, de la eficiencia energética y de una mejora progresiva de los aparatos de su hogar. Por su parte, las ventas de la unidad de componentes de vehículos han debido a la mayor demanda de piezas de automóviles tras una respuesta proactiva y preventiva ante la escasez de semiconductores en la automoción.

La unidad de negocio de productos del hogar LG Home Appliance & Air Solution Company concluyó unas ventas en el primer trimestre de 6.620 M$ (7,97 B KRW) y unos beneficios operativos de 371,68 M$ (447.600 millones de KRW). Este resultado supone un aumento del 18,8% respecto al Q1' del año anterior, para lograr la cifra trimestral más alta de la historia para la unidad. Este crecimiento ha sido posible gracias al fuerte impulso de la demanda de electrodomésticos premium y de nuevas categorías como los productos de higiene con tecnologías de vapor. Se espera que el negocio de estos productos siga creciendo a través de su expansión progresiva por los diferentes mercados en todo el mundo.

La división de imagen y sonido LG Home Entertainment Company alcanzó en el primer trimestre de 2022 los 3.380 M$ (4,06 B KRW) en ingresos y un beneficio operativo de 156,44 M$ (188.400 millones de KRW). Las ventas aumentaron un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior gracias a la demanda de televisores OLED y de gran pulgada en Europa y Norteamérica. La unidad de negocio espera seguir creciendo en el segundo trimestre con la llegada de los nuevos modelos de OLED y QNED a todas las regiones.

La división de componentes de vehículos LG Vehicle component Solutions Company logró unos ingresos de 1.560 M$ (1,88 B KRW) en los tres primeros meses del año. Esta cifra supone un incremento del 8,5% respecto al primer trimestre de 2022, lo que muestra el éxito de la respuesta de la compañía a la escasez de semiconductores de automoción. Las pérdidas operativas de la unidad se redujeron a los 5,23 M$ (6.300 millones de KRW) y la compañía ha logrado implementar una mejor política de costes para seguir mejorando progresivamente su rentabilidad.

La unidad de negocio de empresas LG Business Solutions Company obtuvo unos ingresos de 1.670 M$ (2,02 B KRW) en el Q1', logrando un aumento del 23,7% respecto al ejercicio anterior gracias a la demanda continua de monitores y PC ya la recuperación progresiva del segmento B2B, así como una mejora de la competitividad del producto y la eficiencia operativa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters