Abrir menú

Haier y el hogar conectado en la Milan Design Week

Haier y el hogar conectado en la Milan Design Week

Haier participa un año más en la Milan Design Week con el concepto Looking Ahead. Esta propuesta se presenta como una evolución tecnológica del ecosistema del hogar conectado, en base a los pilares de Haier y su compromiso con la innovación.

La Milan Design Week es un evento de referencia, donde la tecnología y el diseño se unen con una propuesta innovadora. En esta nueva edición, Haier evoluciona el concepto de Smart Home y lo convierte en un ecosistema que es capaz de aportar soluciones innovadoras. La compañía, ha creado un espacio donde se pueden personalizar los electrodomésticos, que están interconectados dentro de un ecosistema que utiliza diferentes servicios, funciones y la colaboración con empresas clave para crear una experiencia a medida.

"Hemos querido continuar el camino iniciado el año pasado, yendo aún más allá de nuestros límites", declara Atena Manca, Brand Manager Haier & IoT. "El hogar inteligente ha evolucionado hacia un ecosistema hiperconectado donde el enfoque premium de Haier, líder de esta revolución tecnológica, se presenta como la mejor solución para nuestra vida. La Inteligencia Artificial y los algoritmos no significan nada sin las personas y nuestra filosofía se centra en convertir el Internet of Things en el Internet of Beings.”

En la exposición de Haier, los visitantes se adentrarán en el entorno inmersivo que consiste en un juego interactivo de espejos, luces y sonidos en el que son guiados por una voz narrativa que describe los valores de la marca y el uso de los productos conectados. El ecosistema de Haier percibe la presencia de los visitantes y de forma inteligente, sigue sus movimientos y se adapta para ofrecerles una experiencia personalizada a cada persona.

La app hOn de la compañía sirve como unión de todas las experiencias conectadas del ecosistema. Esta aplicación no solo permite la gestión integrada, intuitiva y dinámica de los electrodomésticos conectados, también es muy útil para hacer un uso óptimo de estos productos, añadiendo funciones exclusivas que facilitan y simplifican la gestión del hogar. En el espacio Touch&Feel con la app, se podrán ver los productos de la compañía en diferentes escenarios del hogar combinados con elementos iluminados que potencian el concepto de conexión. Por ejemplo, en las pantallas se puede ver la comida que se está cocinando en el horno o los ingredientes que hay en el frigorífico, además de si falta algo en la receta seleccionada, donde se activará la compra online, si está disponible. Al interactuar con el vídeo, el público disfruta de una experiencia sensorial completa que, además del tacto y la vista, se añade experiencia auditiva y olores de comida cocinada.

Otro punto diferencial de la exposición es la experiencia desarrollada en torno a la bodega virtual que gracias a las asociaciones estratégicas con Vivino, Tannico, Coravin, Compravini, Sommelier Winebox y Cantine.Winese pueden realizar sugerencias de maridaje y la opción de compra directamente. Además del ajuste inteligente de la vinoteca a la temperatura adecuada según el vino seleccionado.

Haier se asocia con Alessi

La colaboración entre Haier y Alessi surge como resultado de la pasión de ambas compañías por el diseño. Alessi es una compañía fundada en 1921 y se ha convertido en la empresa líder internacional entre las fábricas de diseño italianas, reconocida por producir objetos de diseño innovadores que plantean una nueva perspectiva de los productos cotidianos. La colaboración entre las dos marcas, que se ha hecho realidad en la Milan Design Week 2022, tiene como objetivo reforzar el concepto de una experiencia de diseño vinculada a la innovación y la conectividad. Como resultado, Alessi desarrollará para Haier una línea de accesorios y elementos de personalización de los electrodomésticos.

"Estamos orgullosos de la oportunidad de trabajar con Alessi, una de las empresas más representativas de Italia, en términos de experiencia de diseño y calidad, un paso muy importante para Haier", declara Federico Ferretti, jefe del Milan Experience Design Center de Haier Europe. "Somos dos empresas que se complementan por los valores comunes como la innovación, la tecnología y la atención a los detalles. Pero también nos une el enfoque humanista del diseño, que convierte las funciones de cada producto en una experiencia memorable, y un extenso proceso de investigación e influencias, de forma inclusiva, para identificar y calibrar no solo las necesidades si no los sueños de nuestros consumidores en la creación de productos actuales y prácticos”.

"Nuestra cooperación con Alessi será un viaje compartido en el que el diseño y la innovación estarán al servicio de la experiencia del consumidor", declara Carmine Infante, directora de Consumibles y Accesorios de Haier Europe.

"Alessi es una fábrica de diseño italiana que ha promovido durante sus cien años de vida la visión del diseño como disciplina artística y poética creativa global, trabajando con más de trescientos diseñadores internacionales y creando pequeñas obras maestras ubicadas en los Museos de Artes y Artes Aplicadas de todo el mundo. Espero que de esta colaboración con Haier pueda surgir en un futuro próximo una nueva colección capaz de combinar la poesía y las artes que nos caracterizan y la innovación tecnológica expresada por nuestro socio", declara Alberto Alessi, presidente de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters