Abrir menú

Tenacta Group explica su proyecto con Daga

Tenacta Group explica su proyecto con Daga

Tal y como les adelantamos en Alimarket hace unas semanas, Tenacta ha hecho una presentación formal de su nuevo proyecto con Daga. Una empresa italiana que desde 1973 es dueña de diferentes marcas, y tiene como misión el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas. En su comunicado Tenacta Group explica que "la marca histórica y original es Imetec, nacida el año 1973 y es líder en el pequeño electrodoméstico en Italia. Imetec nace enfocada en la producción de mantas eléctricas, más tarde lanza Scaldasonno, una nueva forma de calentar la cama destinada a cambiar la suerte de la empresa, llevándola al liderazgo de la categoría en el mercado italiano. Posteriormente Imetec entra al mercado de pequeños electrodomésticos: secadores de pelo, planchas de ropa y productos para la cocina, consolidándose en Italia como líder de la categoría. Llega la adquisición de la marca Dreamland, histórica marca líder en calientacamas del Reino Unido. Y nace la marca Bellissima en 2005, un proyecto internacional destinado al desarrollo y difusión de herramientas hair&beauty que busca mejorar la belleza de las mujeres en todo el mundo con el estilo y la elegancia Italiana. Ya en 2007 la empresa Imetec cambia su nombre a Tenacta Group S.p.A."

Tenacta Group explica su proyecto con Daga

La compañía en su nota de prensa señala que "Tenacta Group es una empresa que ha estado en constante expansión mediante la adquisición de nuevas marcas y la apertura a nuevos mercados. Hoy estamos presentes en Europa, América del sur, Estados Unidos, Australia y Oriente Medio con nuestras marcas Imetec, Bellissima, Daga, Dreamland, Aspen y Caffè del Caravaggio. Nuevos mercados abiertos en 2022: sucursal en Francia para Imetec y Bellissima, y ampliamos la gama en Reino Unido con el lanzamiento de Bellissima".

"Tenacta, con las marcas Imetec y Bellissima, siempre se ha destacado por la innovación, la creatividad y la cercanía con las personas. Somos reconocidos como una empresa con una fuerte tradición italiana. De la inventiva al diseño, Imetec lleva la excelencia de nuestro país a la vida cotidiana. Todos los productos nacen de una búsqueda constante de tecnologías innovadoras de alto rendimiento con diseños profesionales y exclusivos. Productos únicos concebidos, diseñados y fabricados en Italia, sede de Bergamo. Un equipo interno esta constantemente en la búsqueda de soluciones y tecnologías a la vanguardia con diseños innovadores para cada año. Estamos equipados con laboratorios de prueba de certificación para que nuestros productos sean cada vez mejores y más confiables".


Tenacta Group explica su proyecto con Daga

Ya en lo relativo al calor textil, Tenacta refleja que "En el 2019 inauguramos la primera línea de producción 4.0 en la sede de producción de Bergamo. Además, tenemos un robot automatizado que permite el montaje del conector Scaldasonno, asistido también por un avanzado sistema de inspección óptica que permite aumentar la producción en la industria. El corazón tecnológico: el cable calefactor (hilo térmico) que es fabricado con los más altos niveles de calidad, cada calientacamas está cosido y terminado a mano con una gran atención al detalle, tecnología avanzada para la producción de elementos de calefacción. Desde la introducción del primer modelo de calientacamas en 1978, la empresa se ha convertido en líder del mercado en muchos países con las marcas Imetec, Scaldasonno y Dreamland. Imetec es líder del mercado desde hace 49 años, en diferentes países, gracias a la calidad de los productos y al alto nivel de satisfacción del cliente".

Tenacta Group explica su proyecto con Daga

Presentación de la nueva marca y portafolio de productos

Daga: 100 años trabajando para el confort y el bienestar de los consumidores Desde sus inicios, Daga ha trabajado para cuidar de los Españoles a través del poder del calor, uniendo tejidos de alta calidad y tecnología avanzada. La nueva Daga se puede ver en dagahogar.com, tiene un nuevo logo que "es nuestra representación visual de la marca. Se trata de un diseño atemporal, claro y limpio. Compuesto por el nombre de la marca y el símbolo, lo podemos encontrar en su versión positiva o negativa. Nuestro portafolio de productos bajo el claim "Siéntete bien, disfruta el confort del calor" incluye tres categorías de productos que cubren todas las necesidades.Son Almohadillas Térmicas & Calientapies, Calientacamas y Mantas Eléctricas". 


 

Tenacta Group explica su proyecto con Daga

 

 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters