Abrir menú

Schneider Consumer Iberia refuerza su presencia en el mercado ‘gaming’ de la mano de Orange y Vodafone

Schneider Consumer Iberia refuerza su presencia en el mercado ‘gaming’ de la mano de Orange y Vodafone

Tres años después de aterrizar en el mercado nacional, Millenium, una de las primeras marcas que apostaron por los eSports – ya en 2002 en Francia -, continúa ganando terreno en España de la mano de Schneider Consumer Iberia, Orange y Vodafone. El fabricante y distribuidor ha confiado en ambos operadores, con un canal muy fidelizado de clientes, para hacer que su marca de ‘gaming’ crezca en representatividad y visibilidad. Caracterizada por tener monitores y torres de gama media, capaces de arrancar cualquier juego, la marca sigue la estela marcada por la industria de los videojuegos.

Cabe destacar que el sector del videojuego ha pasado de ser uno de los pocos que crecieron durante la pandemia al generar 1.795 M€ en España, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Actualmente, se estima que esta actividad mueva entre 130.000 y 150.000 M€, más que las industrias del cine y de la música juntas. Un año más, ambas firmas han renovado los acuerdos de colaboración (iniciados en 2020 con Orange y en 2021 con Vodafone) mediante los cuales comercializan packs de productos 'Millenium' a través de su canal de particulares.

Compuestos por una torre gaming -la única que comercializan ambas marcas- más un monitor Millenium, los packs permiten a Schneider Consumer Iberia contar con vías de comercialización menos estacionales, como puede ser el canal retail. Por su parte, Orange y Vodafone nutren sus catálogos con productos que son un éxito de ventas en España, un mercado que cuenta con 16 M de usuarios que, semanalmente, dedican una media de siete horas y media al uso de estos dispositivos. Respecto al acuerdo, Israel Casado, director ejecutivo de Schneider Consumer Iberia, subraya que "que Millenium se venda en los operadores es una garantía de producto de calidad". En este sentido, aclara, "estamos muy contentos de trabajar con ellos y esperamos que nuestra relación dure mucho tiempo y se afiance con más productos de la marca".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters