Abrir menú

FAEL y Recilec visitan las instalaciones de la cadena Activa Lucas en Málaga

FAEL y Recilec visitan las instalaciones de la cadena Activa Lucas en Málaga

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) y la empresa de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos Recilec han visitado las instalaciones de la cadena de electrodomésticos Activa Lucas, en Málaga, al objeto de tratar las principales cuestiones que afectan a la actual situación del Sector, así como de coordinar y supervisar el correcto servicio de recogida de RAEE. Activa Lucas forma parte de la directiva de FAEL y actualmente ocupa su vicepresencia. Desde su adhesión en el año 2014 gestiona los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través del convenio de colaboración que FAEL tiene suscrito con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor, Ecoasimelec, Ecolec y ERP España, y la planta de tratamiento de Recilec, para la correcta gestión de los RAEE en el ámbito de la Distribución en Andalucía.

En términos generales, en el ámbito de dicho convenio de colaboración se gestionaron en 2021 un total de 8.042 toneladas de RAEE procedentes de las pymes del sector electro andaluzas que FAEL tiene asociadas. Según traslada el secretario general de FAEL, Carlos J. Bejarano, desde que se firmó por primera vez este Convenio, en el año 2013, se han recogido más de 50.000 toneladas, lo cual demuestra la cada vez mayor implicación de las tiendas de la Distribución con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, siendo un claro referente de compromiso con la economía circular. AAEL/FAEL cuenta con una amplia red de más de 2.400 tiendas asociadas que crece cada año, de las cuales, más de 1.200 son puntos de venta vinculados al convenio para la gestión de los RAEE, #ECOtiendasFAEL, donde la red de tiendas de la cadena Activa Lucas supone un referente en la buena gestión de los RAEE, pues desde que se asociaron en 2014, han gestionado en el marco del Convenio más de 3.500 toneladas de RAEE.

Según Santiago Lucas, gerente de Activa Lucas, uno de los objetivos de la compañía es el reciclaje de los electrodomésticos siendo esta acción una misión fundamental en el día a día de Activa Lucas. La empresa apuesta firmemente por este compromiso con el medio ambiente con la recogida de electrodomésticos antiguos y usados por la distribución y el cliente final, una labor que entra dentro de las funciones de los trabajadores de Activa Lucas. Según Juan Pedro Felipe, gerente de Recilec, desde que empezó está colaboración con FAEL y los SCRAPS, siempre ha apostado por una adecuada gestión de los RAEE con una apuesta hacía la economía circular y medioambiente, además de la formación y asesoramiento a todos los puntos y tiendas que lo necesiten, apostando por el pequeño comercio, ya que esos puntos constituyen un pilar fundamental para que la ciudadanía realice una correcta gestión de sus aparatos eléctricos y electrónicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters