Abrir menú

Groupe Seb adquiere Zummo, fabricante de máquinas automáticas de extracción de jugo

Groupe Seb adquiere Zummo, fabricante de máquinas automáticas de extracción de jugo

Groupe Seb adquiere Zummo, especialista en máquinas automáticas de extracción de jugo de frutas, a Meridia Private Equity. Groupe Seb enriquece así su oferta profesional “para cumplir con sus fuertes ambiciones de desarrollo en este segmento. Se crearán numerosas sinergias para todos los clientes de Groupe Seb como hoteles, grandes cadenas de restaurantes y tiendas locales, en Francia y en todo el mundo”. Aquí se refuerzan con el saber hacer español en cuanto a prensas de cítricos profesionales para hostelería, exprimidores, máquinas vending, centrífugas, etc. Zummo, con una facturación de alrededor de 25 M€ en 2021, se suma así al amplio portfolio de marcas de la firma con sede en Ecully (Rowenta, Moulinex, Krups, Tefal, etc.).

En 2019, Meridia Private Equity se asoció con el presidente de Zummo al comprar una participación mayoritaria en la compañía con el fin de acelerar sus planes de crecimiento. En diciembre de 2019 la gestora dirigida por Javier Faus se asoció con Rafael Olmos. El objetivo era apoyar y acelerar sus planes de crecimiento y diversificar todavía más su modelo de negocio. A lo largo del periodo de inversión de Meridia, Zummos ha ampliado su negocio de exprimidores cítricos al añadir a su cartera de máquinas una cortadora de piñas y un exprimidor de prensado en frío para manzanas. Además, ha invertido en la startup Citring, que actualmente desarrolla un exprimidor automático disruptivo para uso doméstico. Nacida en Barcelona, Citring ha sido creada con el objetivo de simplificar de forma radical el proceso de preparar zumo de cítricos en casa.

"Estamos encantados con la adquisición de Zummo, que permitirá a Groupe Seb acelerar en el mundo profesional, un mercado rentable y de rápido crecimiento. Estos productos son muy complementarios a nuestro negocio de café profesional, creando así un verdadero ecosistema para todos nuestros clientes. en este sector. El Grupo se complace en dar una calurosa bienvenida a un notable equipo directivo, así como a los 130 empleados cualificados de Zummo. Capitalizaremos la reconocida experiencia de Zummo y juntos continuaremos con nuestra ambición en el sector profesional”, declaró el presidente del Groupe Seb, Thierry de La Tour d’Artaise.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters