Abrir menú

LG se une a Soundhound para crear sistemas avanzados de voz con inteligencia artificial para vehículos

LG se une a Soundhound para crear sistemas avanzados de voz con inteligencia artificial para vehículos

LG Electronics ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa SoundHound para desarrollar conjuntamente tecnología avanzada de voz en inteligencia artificial para la próxima generación de sistemas de infoentretenimiento de los vehículos del futuro (IVI). Mediante esta colaboración, los innovadores sistemas IVI de LG y la plataforma avanzada de inteligencia artificial de voz de SoundHound, que permite el control de voz conversacional, se unirán para brindar una mayor comodidad y funcionalidad en la experiencia entre el conductor y su coche. A través de ella, LG está impulsando uno de sus negocios más importantes para la compañía, apostando por el futuro del mundo de la automoción centrada en la experiencia del usuario más cómoda.

Con sede en Santa Clara (California), SoundHound es una empresa especializada en soluciones de reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural basadas en inteligencia artificial que opera en varias industrias, incluyendo audio, telecomunicaciones, servicios financieros y automóviles, como en este caso. La avanzada plataforma inteligente de voz de SoundHound se basa en las tecnologías Speech-to-Meaning y Deep Meaning Understanding. Estas tecnologías permiten una conversación más intuitiva entre conductor y vehículo, una evolución tecnológica que comenzó con una sencilla interfaz de comando y se ha desarrollado hasta la inteligencia artificial que tenemos hoy. Esta nueva colaboración también permitirá a los usuarios aprovechar los acuerdos que SoundHound tiene con otras empresas de consumo, lo que significa que conductores y pasajeros podrán pagar la gasolina, el parking o incluso pedir comida directamente desde sus vehículos simplemente usando el micrófono o la propia pantalla del coche.

Tras años de avances en la industria automovilística, el reconocimiento de voz es una de las tecnologías que más se está implementando en los vehículos y que poco a poco está entrando en el segmento medio del mercado. A medida que la tecnología avance y se desarrolle al máximo, los fabricantes ofrecerán al consumidor autocares más funcionales que poder usar en gran parte únicamente con la voz sin perder un ápice de seguridad en la conducción. Su implementación más amplia también mejorará cualquier viaje no solo al conductor, sino a cualquiera de los pasajeros que le acompañen.

Dado que se espera que el mercado de asistentes virtuales crezca considerablemente durante la próxima década, más fabricantes de automóviles se están sumando a esta tendencia instalando y desarrollando funciones de voz en sus vehículos. Por ese motivo, con el fin de satisfacer esta necesidad de forma anticipada y crear una tecnología avanzada, LG firma este acuerdo con el SoundHound, teniendo como objetivo aportar nuevas e innovadoras funcionalidades y capacidades de voz a los sistemas IVI de LG de próxima generación y ofrecer así una experiencia de viaje superior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters