Abrir menú

LG presenta sus novedades en OLED y Gaming en IFA Berlín 22

LG presenta sus novedades en OLED y Gaming en IFA Berlín 22

LG Electronics (LG) presenta sus próximas novedades en electrónica de consumo e informática en la presente edición de IFA Berlín 22, que se celebra del 2 al 6 de septiembre. Entre los lanzamientos destaca su televisor OLED de 97 pulgadas y la nueva gama de monitores, especializado en gaming.

El nuevo LG OLED evo Gallery Edition de 97 pulgadas (LG 97G2), una de las innovaciones más punteras del año con la que LG vuelve a demostrar su liderazgo en el sector audiovisual y consolida, de esta manera, a la tecnología OLED como la mejor en imagen del mercado, siendo LG la primera marca que apostó por ella hace ya más de 10 años. Este nuevo panel de 97 de pulgadas aprovecha todas las ventajas de la tecnología OLED evo, con píxeles autoluminiscentes que permiten obtener el negro más puro, colores más vivos y un contraste infinito, una combinación de elementos que aporta una completa inmersión a la hora de visualizar cualquier tipo de contenido. Con la llegada de esta gran pulgada, la gama LG OLED de 2022 se amplía al máximo y se convierte en la más extensa de toda su historia, siendo la marca que más opciones de pulgada ofrece con esta tecnología del mundo. Los modelos presentados este año van desde las 42 pulgadas hasta el recién estrenado televisor de 97 pulgadas (actualmente LG cuenta con paneles de 42, 48, 55, 65, 77, 83, 88 y 97 pulgadas).

Dos tercios de los televisores vendidos en 2023 serán OLED

Líder indiscutible del mercado mundial de televisores premium durante los últimos nueve años -según la institución Omdia (en términos de unidades vendidas del 2013 al 2021)-, LG OLED se ha convertido en la elección de millones de consumidores en todo el mundo. Los televisores OLED emplean píxeles autoiluminados que se pueden encender y apagar individualmente, una tecnología sin retroiluminación que ha permitido que LG pueda desarrollar todo tipo de factores de forma en este tipo de paneles, como son los televisores enrollables o monitores flexibles. Según un reciente estudio de mercado, los televisores OLED acabarán representando este año el 55% de toda la cuota de mercado de televisores premium en Europa, mientras el próximo año esa cuota aumentará y supondrá un 66%. El informe también pronostica que, en 2022, la venta global de televisores de más de 70 pulgadas será de aproximadamente 14,9 M de unidades, aumentando esa cantidad casi 17,1 M de unidades para el 2023. Con estos datos y la amplitud de pulgadas de la gama OLED que actualmente tiene LG, la marca coreana está bien posicionada para mantener su dominio en el segmento de televisores premium en Europa y en el resto del mundo. Por ello, de cara a ver el mejor fútbol con la máxima calidad de imagen y animar a los nuestros a finales de este año, LG ha lanzado recientemente en España una campaña para que los usuarios puedan aprovecharse de la amplitud de pulgadas de la marca, ya sea hacia pequeñas o grandes dimensiones. Hasta el 30 de septiembre, todo consumidor que compre un televisor LG OLED o LG QNED MiniLED de la gama 2022, podrá adquirir un segundo televisor a mitad de precio, sea cual sea el modelo.

La gama más amplia de televisores en IFA 2022: OLED, Micro LED y QNED

Además del nuevo televisor LG OLED Gallery Edition de 97 pulgadas, la compañía coreana mostrará en IFA 2022 el resto de gamas de paneles que actualmente tiene en el mercado (OLED, Micro LED y QNED MiniLED), encabezadas por su línea de televisores 8K, entre las que destacan LG SIGNATURE OLED 8K de 88 pulgadas (LG 88Z2) y LG QNED 8K de 86 pulgadas (LG 86QNED99). Ambos modelos combinan un tamaño asombroso, una increíble nitidez a través de su resolución 8K (7.680x4.320) y las últimas tecnologías de imagen de LG, todo para hacer que cualquier contenido, sea cual sea su género, se visualice de forma inmersiva y realista. El primero de ellos, el televisor LG SIGNATURE 88Z2 8K, con más de 33 millones de píxeles OLED autoiluminados, presenta un increíble nivel de detalle, negros oscuros y profundos, y un contraste infinito y colores realistas desde un amplio ángulo de visión sin que afecte a la calidad de la visualización. Por su lado, LG 86QNED99 8K está equipado con las tecnologías Quantum Dot NanoCell y Precision Dimming de LG para ofrecer vivas y nítidas imágenes en un impresionante panel de 86 pulgadas. También se exhibirá en Berlín el enorme televisor LG Micro LED 4K de 136 pulgadas, con una resolución de 3.840x2.160. Este innovador panel presenta una calidad de imagen de calidad indiscutible entre las soluciones más punteras para el entretenimiento del hogar, con una escala espectacular y combinando píxeles auto-iluminados de tamaño micrométrico con un diseño modular.

Monitor gaming LG UltraGear OLED

Entre otras novedades que la marca mostrará en IFA 2022 (Berlín), el último monitor gaming LG UltraGear OLED (modelo 45GR95QE). Siendo el primero en incorporar la tecnología OLED en formato curvo, ofrece una frecuencia de actualización de 240Hz en una pantalla de 45 pulgadas para crear una experiencia de juego totalmente inmersiva de calidad, todo con la máxima velocidad de respuesta (GtG de 0.1ms) y los detalles de imagen que cualquier gamer profesional exige en cada una de sus partidas. Además de ser el primer monitor gaming OLED curvo de 45 pulgadas de LG de su historia, con una relación de aspecto UltraWide de 21:9 y una resolución WQHD (3.440x1.440), LG UltraGear 45GR95QE también es el primer monitor de la compañía en combinar un tamaño de pantalla de esas pulgadas con una curvatura de 800R, una combinación que permite aumentar al máximo la sensación de inmersión.

Como novedad de la marca coreana en el sector gaming, este nuevo panel ofrece una excelente calidad de imagen, así como una velocidad inigualable. Junto con una frecuencia de actualización de 240Hz y un tiempo de respuesta Gray-to-Gray (GTG) de 0.1m/s, el LG UltraGear 45GR95QE brinda al usuario una cobertura del 98,5% del espacio de color DCI-P3, un rendimiento HDR10 superior y compatibilidad con HDMI 2.1, incluidas características como la frecuencia de actualización variable (VRR), y DisplayPort 1.4. Gracias a su gran tamaño, relación de aspecto 21:9, diseño sin bordes y curvatura de pantalla 800R, el nuevo LG UltraGear es un dispositivo único con el que los gamers, ya sean profesionales o amateurs, se teletransportarán a su videojuego favorito como ningún otro monitor pudiera hacerlo. Además, también tiene un tamaño ideal para todo tipo de escritorios, ofreciendo una multitarea fluida con añadidos como el Picture-by-Picture (PBP) y el Picture-in-Picture (PIP).

Este nuevo panel OLED curvo de la gama LG UltraGear ofrece la misma calidad de imagen de tecnología autoluminiscente que su predecesor (48GQ900), al tiempo que agrega una curvatura 800R y un recubrimiento Anti-glare & Low Reflection de LG para evitar deslumbramientos o reflejos en la pantalla. La tecnología de pantalla OLED, siendo LG la marca líder en ventas a nivel mundial de la misma, también ejerce un menor daño visual a los usuarios, disminuyendo la fatiga ocular aun en partidas largas y sin interrupciones.

"Todos los productos que LG ha presentado y presentará en IFA 2022 son innovaciones creadas para abarcar las necesidades y estilos de vida de los consumidores de hoy en día, y la nueva incorporación del monitor OLED LG UltraGear es gran prueba de ello", explicó Seo Young-jae, vicepresidente senior y Jefe de la unidad de negocios de IT de LG Electronics Business Solutions. "Nuestro nuevo monitor gaming OLED LG UltraGear eleva la experiencia de juego con su pantalla curva, además de las soluciones que integra de antideslumbramiento y su frecuencia de actualización ultrarrápida de 240Hz, elevando una vez más la experiencia gaming a un nivel superior". LG mostrará el nuevo monitor LG UltraGear OLED (45GR95QE), junto a su predecesor dentro de la gama, OLED LG UltraGear 48GQ900, en su stand de IFA 2022 (pabellón 18, Messe Berlin) del 2 al 6 de septiembre en Berlín (Alemania).

LG presenta sus novedades en OLED y Gaming en IFA Berlín 22


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters