Con la mejora de la tecnología de pantallas para el radio de curvatura y la transmisión, se espera que la comercialización de pantallas transformables alcance aproximadamente las 117,7 M de unidades en 2029 con una participación del 2,7% del total mercado de pantallas de panel, según las últimas investigaciones de Omdia, que define a las pantalla transformable en términos de radio de curvatura y transmisión, y clasifica como pantallas flexibles, plegables, enrollables, estirables y transparentes. La consultora estima que la pantalla plegable sea un factor de desarrollo hasta 2029, debido a su rápida expansión a través de aplicaciones premium para teléfonos inteligentes. Se espera que los envíos de pantallas plegables aumenten a 107,5 M de unidades en 2029 con una participación del 2,5% del mercado total de pantallas planas, y la CAGR será del 28% entre 2022 y 2029. El estudio de Omdia también cree que la pantalla OLED (Organic Light Emitting Diode) sea la tecnología más destacada que cualquier otra pantalla transformable. La pantalla OLED es autoemisiva y tiene una estructura delgada que puede ser flexible y transparente y permite el diseño de varias pantallas transformables, como una pantalla plegable.
"Durante las últimas dos décadas, la mayoría de los fabricantes de paneles han demostrado o lanzado varios tipos de pantallas transformables. Las pantallas OLED han demostrado ser multifuncionales en todas las pantallas transformables, mientras que otras tecnologías de pantallas son bastante limitadas en términos de radio de curvatura y transmisión", dijo Jerry Kang, director de Investigación de Omdia. "LCD (Liquid Crystal Display) continúa dominando el mercado de pantallas transparentes en términos de área de envío, debido a su popularidad en el mercado de vitrinas y refrigeradores donde la fuente de luz se puede integrar fácilmente".
El envío de pantallas transformables ha aumentado lentamente con una demanda limitada de aplicaciones de propósito especial en productos como teléfonos inteligentes plegables, televisores enrollables, refrigeradores transparentes, etc. en lugar de aplicaciones de consumo típicas como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, tabletas, etc. Si bien no se espera que esta área crezca agresivamente en el corto plazo, los factores de forma innovadores pueden y han ampliado el uso de la pantalla como hemos visto en el caso de la pantalla flexible que ha penetrado rápidamente en el mercado de pantallas de teléfonos inteligentes, concluye Omdia.








