Abrir menú

Focal presenta sus nuevos auriculares de alta fidelidad Utopia

Focal presenta sus nuevos auriculares de alta fidelidad Utopia

La marca francesa Focal presenta una nueva edición de sus icónicos auriculares de alta fidelidad, comercializados en España por la distribuidora Sit & B Barcelona. Desde que se lanzaron al mercado por primera vez, en 2016, los auriculares Utopia de Focal han sido considerados unos de los mejores auriculares del mundo. En constante renovación, la marca francesa, con un savoir-faire único en acústica, ha dotado a su producto icónico de un nuevo diseño y, además, le ha añadido mejoras acústicas (nueva bobina de voz, rejillas en forma de 'M' en el interior de los auriculares...). Pero sin duda, los nuevos auriculares Utopia siguen incluyendo todas las tecnologías exclusivas de alta gama de Focal que los catapultaron al éxito rotundo.

El diseño de los nuevos Utopia es una combinación de moderación y distinción. La rejilla en forma de panal tanto en el exterior como en el interior sigue la estética de los últimos auriculares de alta fidelidad de FOCAL, tanto los abiertos (Clear Mg) como los cerrados (Stellia y Celestee), y da a los Utopia un aspecto único y notable. También reflejan la estética de auriculares recientes los anillos de cromo negro, que en los nuevos Utopia se fijan desde el interior, para lograr un aspecto más limpio. Estos nuevos auriculares introducen nuevos códigos de diseño, que también se utilizarán en los futuros productos Utopia de Focal. Un ejemplo de ello es el 'Yin & Yang', que aparece en la carcasa exterior y que simboliza el equilibrio perfecto entre diseño y tecnología que encarnan estos auriculares franceses de alta gama, así como la doble rejilla negra y roja de la unidad motora de los altavoces.

Continuando con la búsqueda de la excelencia en sus creaciones e iniciando un nuevo capítulo en la historia de estos icónicos auriculares audiófilos, los ingenieros de Focal optaron por una nueva bobina de voz compuesta de cobre (para mejorar la fiabilidad) y aluminio (para hacerla más ligera). Esta aleación proporciona una firma sonora actualizada, que aporta una neutralidad aún mayor, con graves potentes y agudos más suaves. Además, las rejillas del interior de los auriculares tienen ahora forma de M, siguiendo las curvas de los transductores de los altavoces, para ofrecer una mejor linealidad y una mayor precisión.

Además de estas innovaciones, los nuevos auriculares Utopia siguen incluyendo todo lo que hizo que las primeras ediciones fueran un éxito: los controladores de los altavoces de rango completo con berilio puro, la cúpula en forma de 'M', y el hecho de ser totalmente abiertos para una escucha sorprendentemente real llena de neutralidad, dinámica y transparencia. Exclusivos de Focal, los controladores de altavoz patentados funcionan sin correcciones activas o pasivas, desde 5 Hz hasta más de 50 kHz. Los auriculares parecen desaparecer totalmente, dejando una reproducción de la señal de audio que no tiene rival en su pureza.

Los Utopia están fabricados con materiales sofisticados de primera calidad. Las articulaciones, fabricadas con carbono forjado y reciclado, aportan un toque de elegancia, a la vez que hace que los auriculares sean más ligeros y distribuyan su peso de forma más uniforme. La diadema de cuero genuino y las almohadillas de espuma viscoelástica perforada, también de cuero, proporcionan una comodidad y una suavidad inigualables. Y unos auriculares excepcionales merecen unos accesorios de alta gama: Utopia se presenta en un embalaje de piel sintética con un estuche de transporte termoformado de tela negra y dos cables de alta fidelidad (3 m y 1,5 m) para utilizar los auriculares en casa con un amplificador o llevártelos donde quieras con conectores Lemo y un adaptador Jack.

Focal y Naim, la marca inglesa unida a Focal como parte del grupo Vervent Audio, ofrecen auténticas soluciones de audio de alta fidelidad adaptadas a las nuevas necesidades. Por ello, el Uniti Atom Headphone Edition es el dispositivo electrónico perfecto para sacar el máximo partido a los auriculares Utopia.

Focal presenta sus nuevos auriculares de alta fidelidad Utopia


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters