Abrir menú

iRobot lanza productos ajena a la polémica de su compra por Amazon

iRobot lanza productos ajena a la polémica de su compra por Amazon

iRobot lanza nuevos productos ajena a la polémica que se ha desatado tras el anuncio en agosto de su compra por parte de Amazon. Y es que en EEUU las autoridades de la competencia han abierto una investigación para determinar qué implicaciones tiene esta adquisición y nace la preocupación acerca de cómo de controlados vamos a estar en nuestros hogares. Lo dicho, independientemente de cómo siga el curso de este expediente, iRobot suma el robot aspirador y friegasuelos Combo j7+, el primer 2 en 1 realmente autónomo que aspira y friega de forma simultánea e incorpora un paño capaz de elevarse completamente para evitar mojar las alfombras, también suma la actualización de iRobot OS 5.0, el sistema operativo capaz de actuar y pensar por sí mismo.

iRobot lanza productos ajena a la polémica de su compra por Amazon

Diseñado para hogares que requieren una limpieza profunda en los que se mezclan alfombras, moquetas y suelos duros, y para aquellos que quieren un robot aspirador que también pueda fregar, Roomba Combo j7+ se distingue de otros robots 2 en 1 porque aspira y friega en un solo trabajo de limpieza, ahorrando tiempo y manteniendo los suelos limpios y brillantes. Esta funcionalidad es posible gracias al paño que se eleva sobre la parte superior del robot cuando éste se encuentra con alfombras y moquetas – siendo el primer 2 en 1 de su tipo que implementa esta funcionalidad- evitando que se mojen las alfombras. iRobot OS 5.0, por su parte, introduce nuevas características y experiencias digitales que mejoran la inteligencia y la personalización en toda la gama de robots conectados de la compañía - ofreciendo nuevas actualizaciones pensadas para dueños de mascotas, familias ocupadas y aquellos que buscan tener un mayor control sobre cómo limpiar. "iRobot OS proporciona la inteligencia que impulsa a nuestros robots. Da vida a productos domésticos que actúan y piensan por sí mismos y que respetan, conectan y entienden el hogar y el estilo de vida del usuario, ayudando a nuestros robots a convertirse en un aliado valioso y de confianza en el hogar", ha dicho Colin Angle, presidente y director general de iRobot. “Roomba Combo j7+ combina a la perfección la inteligencia del sistema operativo de iRobot con un hardware perfectamente diseñado para ofrecer a los clientes una solución de aspiración y limpieza como ninguna otra, capaz de mantener las alfombras y los suelos duros más limpios y brillantes cada día, para que los clientes puedan dedicarse a disfrutar de su tiempo. Coincidiendo con que Roomba está celebrando su 20º cumpleaños este año, iRobot OS también está dando a nuestra línea de productos conectados una mayor inteligencia, permitiendo a los robots que están en las casas de nuestros clientes limpiar de nuevas maneras."

iRobot lanza productos ajena a la polémica de su compra por Amazon

A diferencia de otros 2 en 1, Roomba Combo j7+ aspira primero las alfombras y moquetas y luego aspira y friega los suelos duros en una pasada. Gracias a sus avanzados sensores, el robot es capaz de detectar varios tipos de suelos. Gracias al sistema operativo de iRobot y al sistema de Navegación PrecisionVision del robot, los usuarios no tienen que preocuparse de ordenar antes de que la limpieza comience. Roomba Combo j7+ reconoce más de 80 objetos comunes, lo que permite al robot limpiar lugares más específicos con una orden, como es el caso de las cajas de arena para gatos, losinodoros o los lavavajillas, entre otros. También permite que el robot detecte y evite los obstáculos del suelo, como cables, ropa, zapatos, calcetines, mochilas, cuencos y juguetes de mascotas, e incluso los imprevistos sólidos de las mismas. Para que la limpieza sea aún más fácil, se puede conectar el robot con el asistente de voz y decirle que limpie habitaciones específicas o alrededor y debajo de objetos concretos de la casa. Roomba Combo j7+ entiende aproximadamente 600 comandos de voz, más que cualquier otro 2 en 1. Los usuarios pueden personalizar sus trabajos de limpieza con Roomba Combo j7+ en la aplicación iRobot Home, eligiendo qué habitaciones deben ser aspiradas y fregadas o sólo aspiradas, y ajustando la cantidad de producto de limpieza que quieren que dispense el friegasuelos. El robot detecta cuándo el paño está colocado y el tanque de agua está lleno, y, en ese momento, pasa al modo de fregado automáticamente. Para la función de aspiración, el robot incluye la estación de autovaciado Clean Base, permite a Roomba Combo j7+ vaciar la suciedad y los residuos que recoge en una bolsa cerrada que no necesita ser sustituida durante 60 días.

iRobot OS 5.0 Home Intelligence


iRobot OS ofrece una experiencia prémium y personalizable para todos los usuarios, incluidos los propietarios de mascotas, las familias ocupadas y cualquier persona que busque más control sobre la limpieza de su hogar. Como parte del desarrollo continuado del sistema operativo iRobot OS, la empresa está introduciendo nuevas funciones y experiencias digitales que mejoran la inteligencia, la personalización y el control en todos los robots aspiradores Roomba conectados y robots friegasuelos Braava jet. El reconocimiento de un mayor número de objetos amplia la posibilidades de la limpieza a través de comandos de voz, un desplazamiento fluido evitando más obstáculos y un enfoque dirigido a ofrecer más funciones para las casas con mascotas que cualquier otro robot.Ahora, es posible omitir una habitación durante un trabajo de limpieza en curso para evitar interrupciones no deseadas o cuando la vida nos presente un imprevisto. Los usuarios de iOS ahora pueden crear atajos de Siri para la limpieza de habitaciones dirigidas y guardar "favoritos" desde la aplicación iRobot Home. Puedes usar tu voz para pedirle a Siri que limpie zonas como el salón o el comedor; o puedes iniciar un trabajo de limpieza utilizando tu voz desde los favoritos guardados en la aplicación iRobot Home.

iRobot lanza productos ajena a la polémica de su compra por Amazon

Amazon podría terminar con una visión total de lo que sucede dentro de los hogares

Y esta mejora en la inteligencia del aparato nos lleva al dilema inicial: el dominio del mercado de Amazon en electrodomésticos smart en el hogar. Desde la perspectiva de un hogar inteligente, parece claro que Amazon compró iRobot por el mapeo que suele realizar a la hora de la limpieza general, una clave para comprender en profundidad los hogares de millones de usuarios de cientos de países alrededor del mundo. Pero hay más. La empresa de aspiradoras tiene un conocimiento detallado de los ambientes de una casa, y cómo cambian con el paso del tiempo. Entre la información que suelen recolectar está la ubicación de la cocina, cuáles son las habitaciones, el estado del sofá y si recientemente fue reconvertido alguna habitación. Si hay mascotas, cuando hay gente en casa... Este tipo de datos resulta clave para una empresa cuyo objetivo principal es vender productos vinculados al hogar. Por otro lado, se suma a un deseo de los consumidores por automatizar el hogar y las tareas diarias a través de la compra de más accesorios vinculados a la Internet de las Cosas (IoT). Combinado con otras compañías adquiridas anteriormente, Amazon podría terminar con una visión total de lo que sucede dentro de los hogares de las personas. En 2018 adquirió la compañía de videoporteros Ring. También los dispositivos con el asistente de inteligencia artificial Alexa ahora pueden controlar miles de dispositivos domésticos inteligentes, incluidas las aspiradoras Roomba.

En la actualidad, los mapas de Roomba son, en teoría, solo accesibles para iRobot. Pero bajo la propiedad de Amazon, no podemos estar seguros de quién tendrá acceso a los datos ni de cómo se utilizarán. Cuando se le preguntó sobre el posible uso y almacenamiento de los datos de los mapas, un portavoz de Amazon señaló que el acuerdo aún no se ha cerrado con iRobot, por lo que no tienen detalles que compartir.

De momento como dijimos, se investiga la compra y sus implicaciones en el mercado y para los consumidores. Una investigación que pude durar hasta un año y que puede concluir con el bloqueo de la compra u otras acciones legales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters