Abrir menú

MediaMarkt estrena su 'Tech Village' de Madrid

MediaMarkt estrena su Tech Village de Madrid

La cadena MediaMarkt Iberia estrena el 30 de septiembre su primer establecimiento 'TechVillage' de España, ubicada en la localidad madrileña de Majadahonda, la nueva tienda corresponde a una de las apuestas de la compañía por incorporar el formato Lighthouse en España, y supone el quinto TechVillage del Grupo MediaMarktSaturn, tras las aperturas de Milán, Rotterdam, Roma y Berlín. Con una superficie total de 8.180 m2 y 6.121 m2 de superficie comercial, cuenta con 22 boutiques (1.950 m2 de espacio conjunto) creadas a medida por las marcas y zonas de experiencia donde los clientes podrán admirar lo último en tecnología a la vez que se les ofrecfe una experiencia de compra única. La tienda, además incorpora un espacio exclusivo “BetterWay”, el lema de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, dedicado a servicios de economía circular que abogan por brindar una segunda vida a los productos y ofrecer soluciones más respetuosas con el medioambiente.

MediaMarkt estrena su 'Tech Village' de Madrid

Con más detalle, este establecimiento es la mayor tienda física en nuestro país de electrónica de consumo, tecnología y servicios asociados. Cuenta con una superficie total de 8.180 m2 y 6.121 m2 de superficie comercial dispuestos en dos plantas. Está ubicada en el municipio madrileño de Majadahonda, en la calle Azafrán, 13, y cuenta con un diseño único exclusivo del Grupo MediaMarktSaturn firmado por el arquitecto italiano Fabio Novembre. La TechVillage de Majadahonda refuerza la estrategia omnicanal de la compañía como “marketplace físico” y supone un paso más en su compromiso por afianzarse como la primera opción para los clientes en cuanto a electrónica de consumo y soluciones asociadas se refiere. Esta tienda supone la quinta de estas características del Grupo en Europa, tras las aperturas en Milán, Rotterdam, Roma y Berlín y cuenta con el aval de los buenos resultados obtenidos en estas ciudades.

MediaMarkt estrena su 'Tech Village' de Madrid

La tienda cuenta con espacios para que las marcas expongan sus productos más exclusivos. Concretamente, 22 boutiques tecnológicas distribuidas en las dos plantas de la tienda entre las que se encuentran: Apple, ASUS, Bosch, Braun Oral-B, Cecotec, De`Longhi, Dyson, Google, Haier, HP, Huawei, JBL, Lenovo, LG, Logitech, Oppo, Rowenta, Sony, Samsung, VIVO y Xiaomi. En dichas boutiques, las marcas, además de poder llevar a cabo la presentación de sus principales novedades, ofrecen al cliente la oportunidad de probar productos no convencionales o simplemente reservar un asesoramiento exclusivo y personalizado. Este nuevo formato de tienda cuenta con una zonas de experiencia donde se podrán admirar las últimas novedades en tecnología de categorías como: movilidad eléctrica, bienestar, nutrición, gaming además de su zona Barista en la cual los clientes pueden degustar su café Barista y encontrar la gama más amplia de cafeteras.

MediaMarkt estrena su 'Tech Village' de Madrid

Gracias a este nuevo modelo de tienda, las personas que visiten la TechVillage no solo van a poder descubrir y probar productos, sino también recibir asesoramiento y conocer en detalle lo último en tecnología. Para ello, el equipo de la tienda lo conforman 105 profesionales que trabajan para acercar la tecnología a todos los clientes y ofrecerles una experiencia de compra única. Por su parte, la tienda también cuenta con 78 especialistas de las diferentes marcas que ofrecerán a los clientes el mejor asesoramiento en cada una de las boutiques. Otra de las características clave este formato de tienda, es que, además de ofrecer a los clientes lo último en tecnología, también les ofrecen un amplio abanico de servicios y soluciones. En su Service Point realizan tareas de mantenimiento, reparaciones, sustituciones de pantallas, puesta en marcha de dispositivos, entre otros servicios. Además, en el espacio de atención al cliente el equipo de la TechVillage ofrece servicios como el revelado fotográfico, impresión en diferentes formatos, tax free, devoluciones, financiación, extensiones de garantías, además de llevar a cabo la gestión de facturas e incidencias.

MediaMarkt estrena su 'Tech Village' de Madrid

Además, MediaMarkt TechVillage cuenta con los servicios adicionales como el Servicio Técnico Autorizado de Apple para iPhone y cobertura AppleCare, taquillas de recogida de pedidos online. En la tienda también se podrán encontrar tres boutiques exclusivas destinadas a servicios: TotalEnergies, Zurich Klinc y CaixaBank Payments&Consumer. Estas tres boutiques de servicios son genuinas de la filial en España y no existen en ningún otro TechVillage de los abiertos hasta la fecha. Para la compañía, la sostenibilidad es una actitud y un camino hacia un futuro mejor. Este es el sentido bajo el que el Grupo MediaMarktSaturn presentaba a comienzos de 2022 su estrategia en materia de sostenibilidad, con el lema “BetterWay” con el que animaba a sus clientes a recorrer juntos ese camino hacia un mundo mejor. La compañía ha querido que esta nueva estrategia en materia de sostenibilidad también forme parte de la nueva TechVillage Madrid Majadahonda. Por ello, por primera vez en una tienda física, y de forma exclusiva respecto a otras TechVillage de Europa, MediaMarkt ha incorporado un espacio exclusivo BetterWay. Ubicado en la primera planta del establecimiento, el nuevo espacio cuenta con una superficie de 30 m2 dedicados íntegramente a los servicios de economía circular de la compañía, que abogan por brindar una segunda vida a los productos y ofrecer soluciones novedosas y más respetuosas con el medioambiente para los clientes. Entre ellos se encuentran: servicio de alquiler de productos de la mano de Grover, recompra de productos gracias a las máquinas de RE Automat, productos reacondicionados y su servicio de forward Trade-In.

MediaMarkt estrena su 'Tech Village' de Madrid

"Las necesidades de nuestros clientes han cambiado y por ello, hemos querido adaptarnos a ellos con nuevos formatos de tienda como el TechVillage para poder seguir ofreciéndoles lo último y lo más innovador en tecnología y una experiencia de compra única y diferenciadora", explica Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia. “Con este nuevo formato de tienda, nos acercamos aún más a nuestros clientes, ofreciéndoles todo lo que desean: un surtido casi infinito de productos, acompañados de los mejores servicios y un excelente asesoramiento, adaptado a cada cliente en función de sus necesidades”, añade.

MediaMarkt estrena su 'Tech Village' de Madrid


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters