Abrir menú

Acer Computer Ibérica apuesta por el autoconsumo fotovoltaico

Acer Computer Ibérica apuesta por el autoconsumo fotovoltaico

Dentro de su programa Earthion, y fiel a su unión a la iniciativa mundial RE100, que implica el compromiso de abastecerse en un 100% con energía renovable en 2035, Acer Computer Ibérica ha desplegado placas fotovoltaicas para autoconsumo en sus oficinas de España. Para ello, se han utilizado más de 100 paneles solares que permitirán a Acer Computer Ibérica generar energía verde para su autoconsumo a partir de la radiación solar, contribuyendo de esta manera a evitar el calentamiento global del planeta por culpa del efecto invernadero. Según datos de Thomson Reuters Foundation, haría falta redoblar los esfuerzos en materia de clima y naturaleza durante 2022 para reducir la polución por carbono acumulada durante la década, así que toda contribución a la batalla es una pequeña ayuda contra el cambio climático.

Concretamente, según los cálculos realizados, los paneles generarán una producción anual de 80 MWh, lo que supone una reducción de 27 toneladas de emisiones de CO2, que vendría a equivaler a la plantación de 1.182 árboles cada año.

Apoyándose en su compromiso de gobierno ambiental, social y corporativo (ESG), Acer lanzó en 2021 el programa Earthion, y empezó a trabajar mano a mano con proveedores y partners para introducir iniciativas ecológicas en el ecosistema de su cadena de suministro, enfocándose principalmente en energía, diseño de producto y embalaje, producción, logística y reciclaje. Acer es muy consciente del impacto ambiental de dichos procesos, desde el diseño de producto a la fabricación. La fuerza que impulsa Earthion es la creencia, por parte de cada uno de sus miembros, de que la colaboración puede generar un impacto positivo sobre el medio ambiente.

Como manifestación de dichos esfuerzos, Acer lanzó su línea Vero de dispositivos eco-conscientes en 2021, con el objetivo de ofrecer a los consumidores alternativas más verdes. Los productos Vero incorporan materiales ecológicos y reciclados, y han sido diseñados para extender su vida útil y, así, reducir el consumo de materiales y los desechos generados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters