Abrir menú

El Black Friday sí se presenta negro

Según el estudio de Intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem

El Black Friday sí se presenta negro

Según el estudio de Intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem, disminuye el porcentaje de españoles dispuesto a consumir algún producto en esta cita del consumo. Así, el 48% de los españoles encuestados realizará compras en Black Friday, 3 puntos porcentuales menos en relación a 2021, si bien el gasto previsto es de 279 €, un 7% más con respecto al año anterior. También el análisis refleja que desciende la intención de compra en dispositivos móviles y productos relacionados con el gaming. Entre las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que, más de la mitad de los españoles que realizarán compras este Black Friday, utilizará exclusivamente el canal online. Aunque 4 de cada 10 lo hará en ambos canales dependiendo del producto a comprar.

El Black Friday sí se presenta negro


El top 5 de productos más demandados de cara al Black Friday de este año son: moda, calzado y complementos, dispositivos móviles, juguetes y productos de salud y belleza. Otro dato a destacar, es la caída sustancial en la intención de compra en dispositivos móviles y productos de gaming, en torno a 4 puntos porcentuales menos con respecto a 2021.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters