Abrir menú

Canyon acelera su crecimiento en Iberia gracias a su acuerdo con Globomatik

Canyon acelera su crecimiento en Iberia gracias a su acuerdo con Globomatik

La compañía holandesa Canyon firmado un acuerdo de distribución con Globomatik, mayorista especializado en productos informáticos y electrónica de consumo, con sede en Almería. La red de clientes de Globomatik incluye más de 5.000 partners y su cartera incluye más de 200 marcas líderes.

Canyon inició operaciones en Holanda en 2003. Se ha convertido en 19 años de historia en una marca de productos de electrónica de consumo a gran escala y ahora tiene 16 oficinas en Europa y vende sus productos en más de 26 países. La cartera de la marca incluye más de 250 productos: accesorios para dispositivos Apple, PC, Teléfonos Móviles y Gaming, así como de Smartwatches y Bandas Fitness. En 2022, la marca viene vendiendo más de 1,1 millones de dispositivos en todo el mundo.

Canyon traerá sus productos más destacados, que formaron su imagen como la marca que lanza al mercado solo las soluciones más estables y confiables: power banks, cargadores wireless, auriculares TWS, teclados, ratones, auriculares para PC, hubs, accesorios para automóviles, bandas fitness y smartwatches. Está previsto lanzar estas gamas principalmente en los mercados CES y Mass Merchant, así como en pequeños y medianos comercios de retail, centrándose sobre todo en el canal off line.

La asociación con Globomatik ayudará a Canyon a ganar cuota de mercado más rápidamente en todas las categorías y fortalecerá su posición en los segmentos de electrónica de consumo y dispositivos portátiles. "Al ampliar la presencia de la marca Canyon en Globomatik, reforzamos nuestra apuesta de crecimiento en España y Portugal. Globomatik es un distribuidor multicanal con una historia demostrada, que nos ayudará a expandir nuestro negocio en todo el mercado. La disponibilidad de nuestra cartera de productos de electrónica de consumo en Globomatik permitirá a los socios de canal aumentar fácilmente sus negocios y ofrecer a sus clientes dispositivos confiables y asequibles", dice Lucio Lascaray, Head of Sales para Italia e Iberia de marcas propias de ASBIS.

"El crecimiento a gran escala, el aumento de la cuota de mercado y la expansión geográfica siguen siendo nuestras principales prioridades en la estrategia de las marcas propias de ASBIS en Europa Occidental. Somos muy conscientes de la situación del mercado, las expectativas de los socios y consumidores, y por lo tanto confiamos en el gran potencial para el desarrollo de la marca Canyon en Iberia", comenta el director comercial de ventas internacionales de marcas propias de ASBIS, Sergei Esenin.

Por su parte, Manuel Mondejar, Brand Manager en Globomatik, "Canyon es una marca de electrónica de consumo muy consolidada en Europa, con presencia en más de una veintena de países. Su apuesta por el mercado español y portugues, nos abre una gran oportunidad para crecer juntos y poder ofrecer a nuestros clientes marcas de gran proyección. Desde Globomatik seguiremos apostando por marcas y fabricantes que sean una oportunidad para el canal y estamo seguros que con Canyon cumpliremos con creces nuestros objetivos marcados".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters