Abrir menú

Haier Europe amplía su capacidad de producción con una nueva fábrica de lavavajillas en Turquía

Haier Europe amplía su capacidad de producción con una nueva fábrica de lavavajillas en Turquía

Haier Europe, del grupo Haier Smart Home, amplía su huella de fabricación en Europa con una nueva fábrica de lavavajillas en la planta industrial de la empresa en Eskişehir, Turquía.Con una inversión de más de 40 M€, el nuevo centro de producción tendrá una capacidad total de 1 millón de unidades al año. La nueva fábrica refuerza la presencia de Haier en Europa, donde la empresa destaca por su liderazgo de producto en varias categorías y aspira a situarse entre los tres principales fabricantes de electrodomésticos de la región. 

En línea con la filosofía Zero Distance de la compañía, esta ampliación en la capacidad de producción marca un paso más en la estrategia de crecimiento de Haier Europe y sitúa a Turquía como el mayor centro de producción y exportación de la compañía en Europa.

Haier Europe amplía su capacidad de producción con una nueva fábrica de lavavajillas en Turquía

La nueva fábrica, equipada con paneles solares para reducir la huella medioambiental en sus procesos de fabricación, contará con una capacidad de producción mejorada con altos niveles de automatización gracias a los robots operativos, los procesos de producción, los sistemas de medición 100% automáticos o la detección de fugas y trazabilidad total de los componentes críticos. Con esta nueva planta, Haier Europe sigue reforzando su liderazgo de producto en los sectores de lavado para sus tres marcas, Candy, Hoover y Haier, con tecnologías avanzadas, conectividad e innovación.

Los conocimientos de I+D y fabricación de Haier Europe se implementarán en la producción de una amplia gama de productos conectados de primera calidad, con el motor Inverter como tecnología principal, e incluyendo los más modelos más recientes como son Candy Rapido', Hoover H-Dish 700, y los lavavajillas Haier I-Pro Shine Series 7 y 6. Todo esto, con el objetivo de mejorar la capacidad de producción, la disponibilidad de los productos y la flexibilidad de la gama para los mercados de Haier Europe. Todos los productos ofrecen una amplia conectividad a través de la app hOn, la plataforma que conecta todos las marcas de Haier Europe.

"Haier Europe sigue superando al mercado en términos de liderazgo de productos y marcas y es la empresa de más rápido crecimiento en Europa", afirma Yannick Fierling, director general de Haier Europe. "La expansión de nuestra fábrica en Turquía marca un paso más en la estrategia de crecimiento de la compañía, y las inversiones están totalmente en línea con nuestra filosofía de Zero Distance con los consumidores, ya que están destinadas a proporcionar a los usuarios experiencias significativas. Nos comprometemos a seguir impulsando el crecimiento y a consolidar nuestra presencia, contando con una huella industrial competitiva y una fuerte capacidad de I+D y de alta tecnología, con el objetivo de situarnos entre los tres primeros fabricantes de electrodomésticos de la región."

La nueva planta de lavavajillas se encuentra dentro del Nuevo Campus de Producción Green Field de Haier en Turquía, con una superficie total de 190.000 m2, y en el que la empresa ha invertido significativamente en los dos últimos años, con la apertura de una nueva plataforma para todas las secadoras de tamaño estándar en 2021. La ampliación de la planta de lavado en Turquía desempeña un papel fundamental en la estrategia de comercialización, ya que la empresa seguirá invirtiendo en las mejores innovaciones energéticas de su clase y lanzará tecnologías patentadas de Haier Europe, como el intercambiador de calor en espiral.

Turquía supone un importante eje fabril para el grupo Haier en su estrategia de suministro de producto al resto de Europa. La apertura de esta factoría de lavavajillas supone una puntada más en el tejido industrial que estaría llevando a cabo en la zona. De hecho, en 2021 el grupo ya había puesto en marcha un centro fabril de secadoras en la citada Eskişehir, unas instalaciones que supusieron el desembolso de unas inversiones de 40 M€. Rumanía es otro país de peso en la nueva estructura industrial de Haier para Europa y donde en 2021 habría puesto en marcha otra planta, en esta ocasión de frigoríficos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters