Abrir menú

LG Electronics remodela su estructura organizativa

LG Electronics remodela su estructura organizativa
Lee Chulbae

El grupo surcoreano LG Electronics acaba de anunciar cambios en su organización para reforzar su posición presente y futura. La compañía diseña estos cambios para acelerar los motores de crecimiento hacia el futuro y mejorar su capacidad para crear valor y experiencia diferenciadores para sus usuarios.

Una pieza clave en esta estrategia es la creación del Corporate Customer Experience (CX) Center (Centro Corporativo de Experiencia de Cliente), que reportará directamente a la directiva de LG. Este CX Center está liderado por el vicepresidente ejecutivo Lee Chul-bae, anterior director del Corporate Design Management Center. El principal objetivo del CX Center será crear una experiencia de usuario expandida y fluida. Además, desarrollará estrategias e iniciativas para reforzar la innovación en cada fase de la relación con el usuario, desde planificación de producto y servicio de atención a nuevos modelos de negocios de cara al futuro. El CX Center también incluirá la CX Strategy Division (División de Estrategia de Experiencia de Cliente), encargada de descubrir y promover objetivos globales de compañía y tareas básicas, y el LSR Customer Research Center (Centro de Investigación de Cliente LSR), previamente conocido como el Life Soft Research Lab (LSR).

El Platform Business Center (Centro de Plataformas de Negocios) de LG tendrá un nuevo rol dentro de la integración y organización de los servicios de LG ThinQ, responsabilidades hasta ahora repartidas entre varios departamentos de la compañía. Desde su apertura en julio de 2021, el Platform Business Center ha liderado la creación de una comunidad de fans basada en los datos. Desde ahora, el centro estará encabezado por el vicepresidente de LG Jung Ki-hyun, que se incorporó a la compañía en septiembre de este año. A lo largo de su carrera profesional, Jung ha desempeñado importantes posiciones en eBay Korea y Google y ejerció como CEO de Meta Korea.

En 2023 LG seguirá centrada en mejorar la gestión de su cadena de suministro (SCM) y en profundizar en su transformación digital (DX). Para este fin, el Procurement and SCM Management Center de la compañía se ha rebautizado como el Global Operation Center (Centro de Operaciones Global), incorporando las funciones de la división de planificación de producción transferidos desde el Production Engineering Research Institute (Instituto de Investigación de Ingeniería de Producción). Este Global Operation Center creará sinergias entre operaciones clave de la compañía como la producción, las compras y la SCM, a través de mejoras basadas en tecnologías digitales.

Lyu Jae-cheol.

LG Electronics remodela su estructura organizativa

Por otro lado, para reforzar el crecimiento a través de su eficiencia organizacional, LG mejorará la agilidad de sus sistemas de toma de decisiones en sus cuatro unidades de negocio. Lyu Jae-cheol, director de la division de productos del hogar Home Appliance & Air Solution (H&A), ha sido promocionado a presidente en reconocimiento por su éxito en los resultados de la división. Lyu ha trabajado en varias áreas del negocio de productos del hogar de LG desde 1989, incluyendo departamentos de desarrollo y producción. Por su parte, Eun Seok-hyun, director de la división de componentes de vehículos Vehicle component Solutions (VS), ha sido ascendido a vicepresidente. Bajo su liderazgo, la división ha logrado la estabilidad operacional, mejorando sus beneficios y construyendo un portfolio de negocio robusto que abarca tecnologías clave para el futuro de la movilidad.

Eun Seok-hyun.

LG Electronics remodela su estructura organizativa

La compañía anuncia hoy también que, dentro de la división de H&A, los equipos “Living Appliance Business” y “Kitchen Appliance Business” pasarán a llamarse “Living Solution Business” y “Kitchen Solution Business” respectivamente. Estos cambios de nombre se alinean con el renovado foco de LG en la innovación de la experiencia de cliente y pretende resaltar el énfasis de la compañía por la expansión de contenidos y servicios. La división de audio y vídeo Home Entertainment (HE) aumentará su capacidad de creación de valor para el usuario con la inauguración de un nuevo equipo de I+D en Indonesia dentro de la división para mejorar la colaboración entre I+D global y los diferentes centros de fabricación de todo el mundo.
VS también creará un grupo de operaciones para integrar todo el negocio de componentes de vehículos eléctricos para reforzar sus compras, producción y gestión de cadena de suministro.

Finalmente, su división de B2B Business Solutions (BS) abrirá una nueva EV Charger Business Division (División de Negocio de Cargadores de Vehículos Eléctricos) para acelerar el desarrollo de esta rama de negocio lanzada el pasado año.

Todas las nuevas incorporaciones serán efectivas el próximo 1 de diciembre, mientras que las promociones entrarán en vigor el 1 de enero de 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters