Abrir menú

Gigaset presenta 'GX4', su nuevo smartphone outdoor

Gigaset presenta GX4, su nuevo smartphone outdoor

La marca ' Gigaset ' lanza su smartphone 'GX4'. Como sucesor del GX290, este modelo viene con una batería reemplazable, una función de carga súper rápida, una cámara de 48 megapíxeles y características como una tecla de función programable, un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido/apagado y, para las notificaciones, un anillo luminoso LED en la parte trasera. Su carcasa es resistente a un estándar militar, a prueba de polvo y de agua. Es un compañero elegante y extremadamente robusto para cualquier persona con un estilo de vida activo y un entorno de trabajo exigente. Con sus características y un precio de venta al público recomendado (PVP) de 349 €, el Gigaset GX4 es el sucesor oficial del exitoso GX290 y se diferencia claramente del GX6, que se presentó en septiembre.

"El GX290 es un modelo difícil de superar", señala Jörg Wissing, director de Desarrollo de Productos y Negocios de Gigaset. "Nuestro primer smartphone para exteriores ha tenido un gran éxito, en el sentido más estricto de la palabra. El dispositivo ha sido elogiado por la prensa especializada y generalista, hemos estado presentes en medios de comunicación de estilo de vida, impresionamos a clientes, convencimos a blogueros y ganamos a importantes clientes empresariales." Jörg Wissing y su equipo querían un desarrollo posterior sistemático, nuevas y mejores características, producción en la fábrica matriz de Bocholt, en Renania del Norte-Westfalia (Alemania) y, todo ello, sin sobrepasar el rango de precios definido. El resultado es el Gigaset GX4: un robusto smartphone para exteriores "Made in Germany" con un diseño fresco, nuevas ideas y un precio justo.

El Gigaset GX4 cuenta con una protección integral. Con su carcasa de TPU moldeada por inyección de dos disparos y un marco de aluminio, magnesio y titanio, cumple las normas MIL-STD-810H e IP68. Soporta caídas desde una altura de 1,20 metros y estar sumergido hasta media hora en agua a una profundidad de 1,50 metros. El dispositivo funciona a temperaturas ambiente de entre -15 y 45 °C y puede limpiarse con agua, jabón, alcohol o desinfectante.

Una novedad respecto al GX290 es la batería reemplazable, que puede ser cambiada por los propios usuarios. Gracias a su potencia de 5.000 mAh, permite un tiempo de conversación de 45 horas (4G), una reproducción de audio de hasta 56 horas y una reproducción de vídeo de un máximo de 16 horas. El Gigaset GX4 cuenta además con carga inalámbrica rápida de hasta 15 vatios de acuerdo con el estándar Qi. Ahora también es compatible con Power Delivery 3.0 y se carga al 90% de su capacidad con hasta 30 vatios de forma muy rápida en tan sólo una hora.

La pantalla de la muesca V tiene ahora un mayor contraste de 1.500:1 y una resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles): la combinación ideal para una presentación clara junto con una duración máxima de la batería. Con un brillo de 550 nits, la pantalla se ve con claridad incluso a plena luz del día. Está protegida por Corning Gorilla Glass 5 con una superficie resistente a los arañazos y que repele la suciedad. Puede ser manejada incluso por usuarios que lleven guantes de hasta dos milímetros de grosor o tengan las manos mojadas.

De Microsoft Teams a Word, de Instagram a TikTok, de Signal a WhatsApp, de booking.com a DB Navigator: El MediaTek Helio G99 con sus ocho núcleos -dos A76 con hasta 2,2 GHz y cuatro A55 con hasta 2,0 GHz- ofrece potencia de cálculo cuando los usuarios están fuera de casa. Además, el procesador no tiene problemas para manejar varias aplicaciones en paralelo. La ranura dual SIM puede albergar dos tarjetas nano SIM, mientras que la memoria interna de 64 GB puede ampliarse hasta 1 terabyte con una tarjeta microSD.

El Gigaset GX4 tiene una versión optimizada de la cámara conocida del GS5: un sistema de cámara dual con un gran angular PDAF de 48 MP y un objetivo ultra angular de 8 MP que también permite la fotografía macro. La apertura juega un papel importante en la calidad de las fotos. Una amplia apertura F1.8 garantiza que llegue suficiente luz al sensor de la cámara para obtener buenas fotos en la penumbra o en la oscuridad, a lo que también contribuye el doble flash LED. El tamaño de la apertura se reduce a F2.2 en condiciones de mejor iluminación, permitiendo una mayor profundidad de campo. El Gigaset GX4 graba vídeos con una resolución 2K muy nítida. La cámara frontal tiene una resolución de 16 MP y es ideal para selfies o videollamadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters