Abrir menú

Focal presenta los nuevos Vestia, su nueva línea de altavoces de alta fidelidad

Focal presenta los nuevos Vestia, su nueva línea de altavoces de alta fidelidad

La marca francesa Focal amplía su colección de altavoces para el hogar con Vestia, comercializados en España por la distribuidora Sit & B Barcelona. Esta línea consta de cinco modelos y ha sido diseñada para disfrutar de música de alta calidad y de experiencias de cine en casa gracias al reconocido savoir-faire acústico de Focal. La marca ha elegido su exclusivo cono Slatefiber para la gama Vestia.

Vestia ofrece la pureza del sonido Focal, aún más refinada gracias a una gran cantidad de detalles sonoros y a una reproducción de agudos significativamente mejorada. Desarrollada y fabricada en Francia en los talleres de Focal, la línea Vestia cuenta con cinco productos: Vestia 2, Vestiay Vestia 4 son modelos de suelo; Vestia 1 es un altavoz de estantería para espacios reducidos, y Vestia Center es un altavoz central para una configuración Home Cinema. Para un rendimiento aún mayor, estos productos pueden combinarse con el subwoofer SUB 600P y de esta forma obtener unos graves profundos y envolventes. Además, los soportes están inclinados para proporcionar un escenario sonoro óptimo y natural, para que el oyente disfrute de una experiencia auditiva aún más envolvente.

Focal ofrece los mejores altavoces acústicos en términos de sonido, pero también de diseño. Los modelos Vestia tienen un diseño dinámico y elegante que se integra perfectamente en todos los interiores. Para esta línea, inspirada en Vesta y Hestia, diosas del hogar, la marca francesa ha elegido acabados refinados: negro brillante, efecto madera oscura y efecto madera clara para los paneles laterales, acompañados de un efecto cuero negro o blanco para los paneles frontales. Cada detalle cuenta, por eso se han incorporado anillos metálicos en los tweeters del altavoz que perfeccionan el acabado estético. Pero también está prevista la discreción, porque se puede añadir la rejilla.

Focal es especialista en conos de driver para altavoces y ha elegido su cono Slatefiber para Vestia. Nacido con la gama Chora en 2019, este cono fabricado a partir de fibras de carbono recicladas tuvo un gran éxito desde su aparición. Los ingenieros continuaron su trabajo de desarrollo para hacerlo aún más potente y adaptarlo a los monitores de estudio (Alpha Evo) y a los kits para coche (línea Slatefiber). Focal también ha elegido el innovador tweeter TAM de cúpula en forma de "M" para los agudos. Inicialmente desarrollado para la colección de automóviles, este exclusivo tweeter ha sido renovado para funcionar con altavoces de alta fidelidad, y ahora hace su primera aparición en productos para el hogar. Por último, los altavoces incorporan un puerto en la parte delantera para un mayor impacto frontal y un puerto trasero para unos graves envolventes, lo que crea un perfil de reflejo de graves que favorece un escenario sonoro más profundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters