Abrir menú

Epson presenta una nueva gama de proyectores de alta luminosidad con tecnología 4K en ISE 2023

Epson presenta una nueva gama de proyectores de alta luminosidad con tecnología 4K en ISE 2023

Epson, marca líder mundial de proyectores, ha presentado en la feria ISE 2023 de Barcelona una nueva gama de soluciones de videoproyección con la tecnología 4K más avanzada, diseñados para ofrecer experiencias inmersivas y proyecciones de alta luminosidad en todo tipo de sectores. En un contexto marcado por el auge de la digitalización, y por la urgencia de apostar por tecnología más eficiente, la compañía continúa ofreciendo soluciones innovadoras que tienen como objetivo ayudar a las organizaciones a afrontar una transición tecnológica y sostenible.

En el marco de la feria, que se celebra desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero, Epson ha presentado tres nuevos proyectores con resolución 4KE para generar pantallas de gran tamaño e imágenes de alta calidad. Estas nuevas soluciones ofrecen tamaños de pantalla de hasta 500" con 5.200-7.000 lúmenes, funciones avanzadas de multiproyección y conectividad junto con una configuración sencilla e intuitiva. En comparación con los paneles planos, eliminan problemas comunes como los ángulos de visión restringidos, los puntos ciegos, las huellas dactilares y el deslumbramiento de la pantalla para ofrecer una experiencia de visualización más cómoda e integradora.

Los nuevos proyectores, además de dirigirse a entornos empresariales, están especialmente diseñados para su uso en el ámbito educativo, un sector que supone más del 50% del gasto público en España, y en el que el aprendizaje colaborativo y la digitalización sostenible es cada vez más prioritario. En este sentido, Epson cuenta con diferentes iniciativas dirigidas a la comunidad educativa, como por ejemplo el proyecto EDU2030, que ofrece recursos y herramientas a alumnos y docentes para desarrollar planes de transformación digital en el aula.

Roger Artigues, director de videoproyección de Epson Ibérica, "nuestra nueva gama supone un importante hito para Epson. No solo nos reafirma como líderes del mercado de la proyección en todo el mundo, sino que nos acerca todavía más a espacios clave para nosotros, como es el caso de la educación, en los que podemos tener un impacto muy positivo. Asimismo, poder compartir estas nuevas soluciones con todos los visitantes de ISE, y en Barcelona, es, además, la guinda del pastel a este proyecto del que tan orgullosos nos sentimos".

En ISE Epson también se ha compartido la nueva gama de proyectores 3LCD de alta luminosidad con tecnología 4K. La nueva serie 4K EB-PQ2000 se basa en el éxito de la gama PU2200 de proyectores 3LCD de alta luminosidad de Epson, que son un 60% más pequeños y un 50% más ligeros que su predecesor (EB-L20000U). Por sus características y tamaño, permite una mayor movilidad y, al mismo tiempo, una instalación y configuración extremadamente sencilla. Todo ello con una calidad de imagen excepcional y un diseño y funcionamiento que tiene en cuenta los principios de la sostenibilidad. La serie EB-PQ2000 incluye dos equipos 4K de 10 000 y 20 000 lúmenes con procesamiento gráfico 4K personalizado, con el último chipset que proporciona mejoras significativas en la frecuencia de funcionamiento, el ancho de banda de la memoria y la transmisión de datos, con el objetivo de ofrecer la experiencia 4K perfecta. La última tecnología 4K de Epson combina sus tecnologías patentadas 4K Crystal Motion, panel de control térmico y doble microlente para alcanzar una nitidez óptima de la imagen. La serie EB-PQ2000 permite una gran versatilidad de uso y es totalmente compatible con la unidad de cámara opcional ELPEC01, además de incorporar funciones que simplifican la configuración en stacking y blending. Asimismo, el software gratuito EPPT de Epson aporta al usuario múltiples funcionalidades, incluyendo corrección geométrica, calibración decolor y herramientas de asistencia para multiproyección.

En un contexto de aumento de los costes energéticos y logísticos, la gama ofrece, además, importantes ventajas medioambientales, como un menor consumo de energía, una reducción significativa de los materiales usados en el embalaje del producto, o una menor huella de carbono, ya que la reducción de peso y tamaño hace que los proyectores sean más fáciles de almacenar, transportar e instalar, lo que supone un ahorro de espacio en el almacén, así como de mano de obra y costes de entrega.

Massimo Pizzocri, vicepresidente de la división de ventas y marketing de videoproyectores de Epson Europe, apuntó que "las tecnologías audiovisuales son clave en la sociedad actual y, sin duda, la videoproyección es uno de los ámbitos con mayor potencial, especialmente en sectores como el retail o la educación. Un buen ejemplo de ello es esta segunda edición de ISE en Barcelona, en la que podemos ver el impacto positivo del sector audiovisual y, al mismo tiempo, ser testigos de cómo organizaciones de todo tipo ya están apostando por tecnologías innovadoras del ámbito audiovisual como las de Epson, con el fin de poder crear experiencias más interactivas, flexibles y diferenciales".

Espacios inmersivos y experiencias interactivas

Además de presentar sus nuevas gamas de proyección, en ISE, Epson también ofrece diferentes experiencias inmersivas en su stand. Un ejemplo de ello es la proyección animada en mapping del mítico dragón diseñado por Antoni Gaudí, que la compañía ha desarrollado como homenaje a la ciudad de Barcelona, sede de la feria. Los visitantes del stand de Epson también podrán descubrir un museo inmersivo y una experiencia de venta interactiva, que demostrarán cómo los videoproyectores de Epson pueden ofrecer una experiencia de cliente mucho más atractiva y flexible. Asimismo, el stand también cuenta con otras atracciones, como un área de aplicaciones profesionales, o demostraciones de nuevos modos de trabajo híbrido diseñados para salas de reuniones, entre otros.

Epson presenta una nueva gama de proyectores de alta luminosidad con tecnología 4K en ISE 2023


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters