Abrir menú

Fnac Callao, la primera tienda en España, se transforma

Este año celebra su 30 aniversario en nuestro país

Fnac Callao, la primera tienda en España, se transforma

Fnac, especialista europeo en productos culturales, de ocio y alta tecnología, renueva sus instalaciones de la plaza de Callao, en Madrid. A partir del segundo trimestre de 2023, el edificio de Callao 5, donde se ubica la tienda, será objeto de trabajos de reforma que contribuirán a la revitalización de la zona. La tienda permanecerá abierta durante las obras. Con más de 10.000 eventos culturales de todo tipo (música, literatura, cómic, cine, etc.), que acogieron y acogen a artistas consagrados y emergentes, así como a personalidades nacionales e internacionales, Fnac Callao se ha convertido desde su apertura en 1993, en un referente en el sector del ocio y la actividad cultural en Madrid. Contribuyendo a la transformación del emblemático barrio que acoge la Plaza de Callao, Fnac, en línea con el plan estratégico del grupo Fnac Darty, apuesta por repensar su espacio comercial de forma más sostenible y adaptarlo a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.

Fnac Callao, la primera tienda en España, se transforma


Una vez finalizadas las obras, los usuarios encontrarán una nueva tienda con espacios rediseñados para hacer más fluida su experiencia de compra. Una experiencia omnicanal optimizada gracias a una amplia oferta de productos culturales y de alta tecnología tanto en tienda como en web, respaldada, además, por el apoyo de un equipo de vendedores expertos que ofrecen asesoramiento a la hora de la compra. Desde siempre, Fnac está comprometida a facilitar el acceso a la cultura al mayor número posible de personas, por lo que también se rediseñará el espacio destinado a las presentaciones para ofrecer una experiencia cultural más completa.

"Desde nuestros inicios, Fnac ha sido un referente para el mundo de la cultura y el ocio. Somos un grupo comercial muy especial que, además de ofrecer productos culturales y tecnológicos, apuesta por ofrecer actividades culturales y de apoyo a la creación artística de forma constante y gratuita en España; la tienda de Callao es un referente para nosotros en ambos aspectos. Desde nuestra llegada en 1993 a este emblemático edificio de la Plaza de Callao, nos hemos convertido en un espacio de referencia en el que diferentes generaciones de clientes han podido compartir y disfrutar juntos de experiencias únicas", afirma Annabel Chaussat, directora general de la compañía en España. “Desde MERLIN Properties tenemos un compromiso con nuestros operadores, su éxito es nuestro éxito, por eso Callao 5 con Fnac es una de esas historias que ejemplifica nuestra manera de hacer, en la que edificio y retailer ganan los dos” afirma Luis Lázaro, Managing Director Retail & Logistics.

Fnac Callao, la primera tienda en España, se transforma

En paralelo al rediseño de Fnac y para ofrecer una experiencia global cada vez más cercana y basada en la experiencia, el emblemático edificio de Callao 5 se modernizará por completo, ofreciendo servicios añadidos y un renovado mix comercial, para hacer de este edificio un punto neurálgico de la capital. “Callao 5 es un edificio icónico en una ubicación sin parangón, que junto a Fnac ha pasado a ser referente de la ciudad de Madrid. Ahora Callao 5 entra en una nueva etapa acorde a las necesidades que el consumidor demanda. De esta manera, pretendemos desplegar todo su potencial mientras maximizamos su valor”, afirma Víctor Fernández, responsable de Asset Management Retail de MERLIN Properties.

Fnac se ha convertido en una de las principales compañías del sector y, desde su llegada en 1993, ha ido expandiendo su red de tiendas por todo el país. La marca cuenta ya con 40 tiendas físicas en toda España, con ubicaciones emblemáticas como Fnac Triangle en la Plaza de Catalunya, Fnac Arenas en la Plaza de España de Barcelona, Fnac Larios en Málaga y Fnac San Agustín en el centro de Valencia. La tienda de Fnac en Callao, inaugurada en 1993, fue el primer establecimiento de la marca en nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters