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Gama Blanca, Marrón y PAE, no interesan en rebajas

Gama Blanca, Marrón y PAE, no interesan en rebajas

El Observatorio Cetelem publica los resultados de su último Zoom sobre el gasto en las rebajas de 2023, y recoge que el 82% de los españoles encuestados manifiesta haber gastado menos como consecuencia de la inflación. Así, el gasto medio ha sido de 276 €, un 4% menos que en 2022. Los productos que más han comprado los consumidores son ropa (74%), calzado y complementos (40%), textil y calzado deportivo (22%), perfumes (16%) y libros. Mientras que las gamas blanca, marrón y PAE están en la parte baja de la tabla de los productos comprados con un 2%. Si nos fijamos en el sector electro y nuevas tecnologías, los más adquiridos fueron Gaming (9%) y Smartphone (8%), ocupando la séptima y octava plaza; y a mucha distancia en cuota de los más vendidos.

Productos/servicios adquiridos durante estas rebajas

Gama Blanca, Marrón y PAE, no interesan en rebajas


El 35,9% de los españoles ha gastado menos en las rebajas de este año, lo que supone 7,6 puntos menos respecto a 2022. Así lo muestra el último Zoom. También desciende, en 6,5 puntos, el porcentaje de compradores que ha realizado el mismo desembolso que en las rebajas del año anterior (37%); y, aunque con un descenso menos marcado (1 punto porcentual), el de aquellos que manifiestan haber gastado más que en las rebajas del año anterior (27,1%).

Gama Blanca, Marrón y PAE, no interesan en rebajas

El Observatorio Cetelem también desvela el descenso en el gasto medio de los consumidores, siendo en las rebajas de 2023 de 276 € frente a los 288 € de 2022, un 4% menos. Sin embargo, desglosando por tramos de importe, observamos que un 47% de los españoles ha gastado entre 0 y 100 €, siendo el importe medio de 54 €. Les siguen aquellos que han gastado entre 201 y 500 € (23%), con una media de 346 €; entre 101 y 200 € (21%), con un gasto medio de 168 €; y los de más de 501 € (9%), con una media de 1.509 €.

Con más detalle, los porcentajes de compras han disminuido en todas las categorías de productos analizadas, excepto en textil y calzado deportivo, decoración y gaming. El top 5 de los productos más adquiridos han sido ropa (74%, frente al 76% de 2022), calzado y complementos (40% en ambos años), textil y calzado de deportes (22% frente al 18% de 2022), perfumes (16% frente al 18% de 2022), y libros (13% frente al 17% de 2022).

 



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