Kaspersky, empresa global de ciberseguridad, ha anunciado el nombramiento de Alejandro Quero como nuevo director de Marketing en la región sur de Europa. Concretamente, el hasta ahora director de Marketing para Iberia también tendrá responsabilidad sobre Francia, Italia e Israel. Tras su incorporación a la compañía en 2014, asume ahora la responsabilidad de liderar y ejecutar la estrategia de marketing B2B y B2C garantizando una cooperación fluida entre la sede central y los equipos locales.
"Este nombramiento supone una gran responsabilidad, pero también una oportunidad única para garantizar la cohesión del equipo y el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre los distintos países del sur de Europa. Además, seguiremos apoyando a los equipos de marketing locales, formándoles en herramientas y asegurándonos de que están al día de las últimas tendencias y técnicas", explicó.
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid, Quero cuenta con una experiencia de más de 15 años desarrollando estrategias de marketing B2B y B2C en empresas multinacionales de IT donde ha ocupado puestos de responsabilidad tanto regionales como a nivel europeo. Es especialista en el desarrollo de iniciativas exitosas de generación de leads, lanzamiento de productos, desarrollo de brand awareness y alianzas estratégicas.