Abrir menú

Acema y Fundación Ecolec renuevan su colaboración en materia de gestión de RAEE para 2023

Acema y Fundación Ecolec renuevan su colaboración en materia de gestión de RAEE para 2023

Acema y Fundación Ecolec han renovado el acuerdo de colaboración para el fomento de la correcta gestión de los RAEE en los puntos de venta asociados a ACEMA para 2023. Acema ha gestionado en 2022 más de 4.200 toneladas de residuos de grandes electrodomésticos a través de la Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que nace en otros fines para la defensa del medio ambiente y que mantiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible.

El presidente de Acema, José Manuel Fernández, ha destacado "la importancia de prorrogar un año más este acuerdo con Fundación Ecolec, ya que el comercio de electrodomésticos de proximidad vinculado a Acema garantiza una gestión integral de los RAEE. Además, junto a Ecolec, venimos realizando acciones de difusión y concienciación entre nuestros asociados y los consumidores sobre la necesidad de practicar un comercio responsable, de proximidad y comprometido con el cuidado del Medio Ambiente".

Por su parte, el director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno, ha subrayado que “estos buenos datos reafirman la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta con Acema". Acema ha explicado Moreno "es un referente dentro del tejido asociativo nacional en el ámbito de la comercialización horizontal de aparatos eléctricos y electrónicos, que siempre está liderando acciones de formación y concienciación entre sus asociados y un gran socio y aliado en la promoción de la economía circular. Por todo ello, es fundamental continuar nuestra línea de colaboración para seguir llegando al mayor número posible de comercios y ciudadanos y brindarles todas las facilidades a la hora de desechar correctamente los productos electrónicos que ya no quieran usar”.

Acema, a través de sus empresas asociadas, cuenta con una amplia red de establecimientos comerciales en diferentes Comunidades del territorio español, que crece cada año y de las que 450 son puntos de venta vinculados directamente a Fundación Ecolec para la gestión de los RAEE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters